Uno de los elementos que más nos ayudan a la hora de cambiar a nuestro hijo son las cremas de pañales las cuales previenen posibles sarpullidos o pañalitis en las zonas íntimas de nuestros pequeños. Por ello, debemos saber qué nos ofrecen las cremas en el mercado, para elegir la que se adapte a nuestras necesidades.
Mejores Cremas de pañales
A continuación los artículos más destacados de la categoría Cremas de pañales.
Cremas de pañales baratas
En tiempos anteriores lo que más se utilizaba para cambiar los pañales era el talco. Este permitía que el pañal no se adhiriera en la piel de nuestro pequeño hijo, causándole escozor e incomodidad, además de sarpullidos o pañalitis. Sin embargo, a medida que fueron pasando los años, han habido algunos inconvenientes asociados a la aparición de cáncer en las partes íntimas de grandes y pequeños que utilizan este producto. Por ello, muchas personas optan por las cremas de pañales en la actualidad.
Continúan las investigaciones asociadas al uso de talco en las partes íntimas y la aparición de cáncer. Por ello, es mejor utilizar cremas de pañales, las cuales han sido renovadas en función de este tipo de situaciones. Estas cremas protectoras no solamente sirven para hidratar, sino también como barreras contra el agua y la humedad, evitando la aparición de pañalitis y también sustancias tóxicas que pudiesen generarse.
Dentro del marco de las cremas de pañales puedes observar una variedad de elementos. Hay algunas que tienen ceras minerales y que no cuentan con efectos tóxicos. Sin embargo, debes tomar en cuenta que, al igual que los desodorantes, las cremas de pañales no deben ser oclusivas, es decir no deben bloquear la transpiración natural de esa zona.
Las mejores cremas de pañales son aquellas que cuentan con aceites vegetales como el de girasol o almendras, cera de abejas o manzanilla. De igual forma, hay algunas con óxido de zinc, el cual resulta secante, pero que aún genera polémicas porque algunos lo consideran riesgoso.