Saltar al contenido

Chupetes

Uno de los elementos más importantes en el desarrollo del bebé son los chupetes. Estos permiten que el bebé se sienta calmado ante situaciones de ansiedad y además le permite descansar con mayor comodidad y relajación. Deberás elegir el chupete correcto en función de los materiales y seguridad que ofrece.

Mejores Chupetes

A continuación los artículos más destacados de la categoría Chupetes.

No se han encontrado productos.

Chupetes baratos

El chupete es uno de los objetos más importantes en el desarrollo del bebé. Aunque algunos lo han satanizado, diciendo que genera dependencia emocional y un mal desarrollo de los dientes, lo cierto es que es un objeto que casi ningún bebé puede dejar de tener en sus primeros meses, puesto que le proporciona la seguridad y la tranquilidad necesaria diariamente.

Lo que debes tomar en cuenta es las características que debes buscar para que un chupete sea de calidad. Lo primero es saber que hay chupetes para recién nacidos y otros para meses más avanzados, así que deberás elegir en función de los meses que tenga tu hijo. Existen chupetes anatómicos y fisiológicos. Los primeros se adaptan a la perfección al paladar y los segundos no se asemejan demasiado a la forma del pezón y son más planos.

Otra de las características que debes tomar en cuenta es el material con el cual está construido el chupete. La mayoría están hechos de silicona o caucho. Lo que debes revisar es que no tengan características tóxicas y que sean lo más naturales posible. Cabe destacar que el caucho es mucho menos duradero que la silicona, al cual es menos probable que le salgan hongos o que acumule malos olores. Sin embargo, el caucho es un material más natural.

La tendencia es a elegir chupetes de silicona, pero también existen los de plástico. Lo que debes tomar en cuenta si eliges este último es que dicho plástico esté libre de sustancias tóxicas como el bisfenol, por ejemplo. Hay algunos chupetes que también son hechos de goma completamente, pero estéticamente no son tan bonitos. La elección estará en función de tu estilo de vida y necesidades del bebé.