Saltar al contenido

Iluminación de ambiente infantil

Una de las cosas que podría preocuparnos a la hora de decorar la habitación de nuestros hijos es contar con una buena iluminación de ambiente infantil. ¿Cómo debe estar la habitación para el correcto descanso de nuestros pequeños? ¿Qué tipo de lámpara debemos colocar? Es importante tomar en cuenta todas estas preguntas para lograr la perfección.

Mejor Iluminación de ambiente infantil

A continuación los artículos más destacados de la categoría Iluminación de ambiente infantil.

Iluminación de ambiente infantil barata

Lo primero que debemos tomar en cuenta cuando tenemos un pequeño niño dentro de una habitación es que la iluminación debe proporcionar una calidez y ganas de descansar. Al querer acondicionar el cuarto debemos tomar en cuenta la edad del pequeño. Si es un bebé, lo ideal es que la iluminación sea natural y que por las noches el cuarto esté casi oscuro completamente.

El cerebro de los bebés está en formación y es muy delicado a los estímulos externos, por lo cual si colocamos una iluminación demasiado grande o una lámpara que resalte demasiado durante la noche, estaremos logrando que el pequeño no descanse como es debido y se despierte mucho más. Lo ideal es lograr una habitación casi completamente oscura y colocar alguna lámpara que produzca una luz tenue.

Si es un niño un poco más grande, podemos dividir el ambiente en tres iluminaciones dependiendo del tipo de cuarto que se tenga. Si es una habitación que da para tener un rincón de lectura, uno de descanso y otro de tareas, entonces las iluminaciones deben ser tenues para la lecturacasi ornamentales (lámparas de lava por ejemplo) para el descanso y poderosas para la realización de tareas.

Si tenemos un cuarto en el cual solamente podemos colocar una cama y un escritorio, entonces lo ideal es tener una lámpara en la parte de arriba que alumbre con una luz no demasiado penetrante, y una luz en la parte del escritorio, que funcionará para que el niño pueda realizar las tareas. Sin embargo, el que analizará el espacio al final eres tú y podrás decidir la mejor iluminación para tu pequeño.