Saltar al contenido

Camas infantiles para niños

Después de unos meses con tu pequeño hijo en la cuna, es necesario trasladarlo hacia su propia cama, para de esta manera otorgarle una sensación de independencia. Por ello, la adquisición de camas infantiles para niños es de suma importancia. Elige los materiales adecuados y el estilo de cama que mejor se adapte a las necesidades de ambos.

Mejores Camas infantiles para niños

A continuación los artículos más destacados de la categoría Camas infantiles para niños.

Camas infantiles para niños baratas

Al pasar los primeros meses de tu bebé en la cuna, es tiempo de que vaya independizándose y teniendo su propia cama. Muchos padres comienzan a dormir con sus hijos pequeños, pero esto no es recomendable. Lo ideal es que el bebé tenga un espacio propio, ya que psicológicamente le dará independencia. Por ello, la elección de la cama es muy importante, y precisa de que elijamos materiales y tamaños adecuados para el correcto descanso del infante.

Al elegir una cama puedes seleccionarla con muebles añadidos. Es decir, hay camas infantiles que tienen en la parte de atrás muebles en donde puedes guardar los elementos del niño y también algunas gavetas y compartimientos. Estas son las ideales, puesto que pueden durar por mucho tiempo. también debes tomar en cuenta el colchón. Colchones muy flojos pueden generar eventualmente lesiones en la espalda del pequeño.

Lo más recomendable son los colchones semi duros o los futones, los cuales están rellenos con plantas herbales que no solamente proporcionan un correcto soporte a la espalda, sino que también permiten evitar enfermedades asociadas a la respiración. Las camas de agua suelen ser poco recomendables para la columna, pero si quieres, puedes consultar a un especialista.

Otra cosa que puedes hacer mientras estás en la transición entre cuna y cama es colocarle barandas a esta última. De esta forma tu bebé estará más seguro en caso de que ruede producto de algún sueño más dinámico de lo normal. Lo que elijas, recuerda que debe combinar seguridad, estética, comodidad y salud.