Los parques de juegos para bebés permiten que tu pequeño se distraiga durante mucho tiempo, incluso desde sus primeros meses de vida. Los puedes encontrar en variadas modalidades, dependiendo de la edad; para que se distraiga acostado, en la época del gateo o ya siendo un niño un poco más grandecito.
Mejores Parques de juegos para bebés
A continuación los artículos más destacados de la categoría Parques de juegos para bebés.
Parques de juegos para bebés baratos
De acuerdo a las investigaciones más recientes realizadas por educadores, psicólogos y expertos en el desarrollo infantil, el cerebro, antes que nada, está especialmente diseñado para jugar. Esta es una de las mejores formas de aprender, lejos del viejo método de la regla de metal o del zapato en mano. Al jugar, el cerebro aprende todo de forma creativa y lo retiene por mucho tiempo.
Por ende, nuestros pequeños no aprenderán tan perfectamente si se les aplican métodos forzados o violentos. Por el contrario, la mejor inversión que puedes realizar es invertir en parques de juegos, los cuales vienen en diversos formatos en función de la edad del pequeño. Por ejemplo, no es lo mismo un parque de juego con túneles y peluches para un niño de meses, que uno para un niño con un poco más de años.
Cabe destacar que estos parques de juegos no solamente ayudarán a que el niño se divierta, sino que también le permitirán que pueda desarrollar sus habilidades psicomotrices o que aprenda a gatear sin demasiados traumas. Los puedes elegir en forma de túneles coloridos, con paneles de gomaespuma con números, y también los podrás seleccionar con pequeñas casitas con elementos.
Lo que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un parque de juegos es qué quieres que el niño aprenda mientras juega ¿A caminar? ¿A conocer animales, números y colores? ¿A desempeñar algún rol como cocinar o construir? de igual manera ten en cuenta la edad y los materiales con los cuales está construido. Trata de que sea un parque fácil de plegar al terminar de usar, en caso de que no tengas demasiado espacio en el hogar.