Saltar al contenido

Doseles para camas

Uno de los elementos que nos ayudará a que nuestro niño descanse a la perfección son los doseles para camas. Estos permiten entre otras cosas que el calor se concentre dentro de la cama y le provea un mayor descanso al pequeño. Puedes elegir entre una amplia gama de colores y formas.

Mejores Doseles para camas

A continuación los artículos más destacados de la categoría Doseles para camas.

Doseles para camas baratos

Podrían parecer un elemento meramente decorativo. Sin embargo, tienen su origen en la Edad Media, cuando las casas estaban construidas de manera muy diferente a la actualidad. Los castillos y casas de esa época no concentraban el calor en el interior de la forma tan eficiente como los edificios y casas modernas lo hacen. Por ello, era necesario que para mantener el calor en las camas se utilizaran varios elementos entre los cuales destacaban barras de metal caliente, bolsas y doseles.

Los elementos que sobrevivieron a esta época y continúan utilizándose en la actualidad son los doseles. Consisten en cortinas que se colocan en toda la cama o en la parte superior y que tienen como función proteger, conservar el calor dentro de la cama y también adornar la habitación. La mayoría de usos de la actualidad van destinados a los bebés, puesto que son los que requieren de una mayor concentración de calor dentro de sus habitaciones para que ganen mayor energía mientras duermen.

Cabe destacar que esta teoría del ahorro de energía no está obsoleta. De acuerdo a estudios científicos, mientras mayor calor haya dentro de la habitación y la cama, así como mayor oscuridadmejor será el descanso. Es por ello que los doseles resultan aún muy útiles y no solo un ornamento en la habitación de nuestro pequeño.

Puedes elegirlos en formas diversas, colores que entonen con el resto de la habitación y materiales especiales. De hecho, hay doseles que combinan mosquiteros también. La habitación no solamente lucirá hermosa, sino que proveerá de un mejor descanso a tu hijo.