Los faldones para cunas son el complemento perfecto para la habitación de tu bebé. Usualmente se colocan con fines estéticos, pero también funcionan para proteger la cuna de la suciedad. Los puedes elegir de diferentes estilos y por lo general pueden hacer juego con otros elementos como los edredones, sábanas o cobijas.
Mejores Faldones para cunas
A continuación los artículos más destacados de la categoría Faldones para cunas.
Faldones para cunas baratas
Los faldones para cuna por lo general son de carácter decorativo y funcionan para tapar la parte de debajo de la cuna colocándolo debajo del colchón. También algunas personas lo utilizan a modo de una sábana, pero en realidad su condición principal es la decoración. Sin embargo, al elegir un buen faldón para cunas, lo importante es que tenga los materiales adecuados y que no vaya a representar un riesgo para la salud de tu bebé.
Recuerda que probablemente este faldón podría ser incluso chupado por el bebé, así que trata de que cuente con la seguridad apropiada. Lo ideal es que los faldones sean de algodón y que puedan lavarse con facilidad en lavadora o a mano. De hecho, la mayoría de pediatras recomiendan la ropa de cama en general de algodón para los bebés durante los primeros dos años de vida, a fin de que evitar alergias.
De igual forma, trata de que las dimensiones del faldón sean las apropiadas en función de la cuna que compraste. Lo ideal es que los faldones puedan colgar aproximadamente unos 20 centímetros fuera de la cuna. Recuerda también fijarte en los bordados del faldón, a fin de que coincidan con la estética general de la habitación.
Los faldones y la ropa de cuna en general debe ser la apropiada no solo para decorar la habitación del niño, sino también para mantenerlo a salvo, caliente y cómodo en todo momento. Por eso, trata siempre de buscar calidad de materiales, que no sean tóxicos y del tamaño adecuado.