Saltar al contenido

Ábacos para niños

Uno de los aprendizajes principales que deben tener los niños es el contar. Esta es una actividad que funcionará para la vida cotidiana, además es muy divertida. Aprender los números también va en consonancia con el aprendizaje de un nuevo idioma. Por ello, los ábacos son de importancia para los más pequeños y puedes elegir entre una variedad.

Mejores Ábacos para niños

A continuación los artículos más destacados de la categoría Ábacos para niños.

Ábacos para niños baratos

Actualmente la tecnología nos invita a darles un dispositivo móvil a nuestros hijos para que, a través de las dinámicas imágenes vayan aprendiendo todo lo relativo al idioma, las conductas, las actividades cotidianas, los números, los animales y todo lo necesario para su formación inicial. Sin embargo, hay que tener cuidado, puesto que antes de los dos años de edad, los estudios señalan que los dispositivos móviles pueden ser altamente adictivos.

Es por ello, que es recomendable utilizar juguetes que puedan ser tocados y cuyos colores y formas le hagan descubrir al pequeño niño un mundo de posibilidades aparte de las que los dispositivos móviles ofrecen. Cabe destacar que el ábaco es uno de estos elementos.

El ábaco es un juguete antiguo que existe incluso desde los tiempos del antiguo Egipto. Consiste en una serie de rueditas o pequeños elementos que ayudarán al pequeño a contar y a aprenderse los números. Puedes encontrarlos en variadas modalidades, desde los más clásicos con rueditas de colores, hasta otros más complejos con animales, formas especiales o incluso algunas palancas.

Lo importante a la hora de elegir un ábaco es que no contenga piezas demasiado pequeñas que puedan ser tragadas por el bebé, causándole un accidente. De igual forma, debe ser un ábaco resistente, a fin de que el niño lo pueda manipular tranquilamente y además pueda aguantar ante alguna caída accidental, por ejemplo. Sentarse con el ábaco junto a tu hijo es una excelente forma de pasar juntos un tiempo divertido y al mismo tiempo enseñarle.