Una de las actividades que más necesita el cerebro es jugar, sobre todo cuando estamos pequeños. De hecho, se ha demostrado que si jugamos durante toda nuestra vida, se reduce el riesgo de padecer enfermedades degenerativas en la vejez. Uno de los elementos más divertidos en la niñez son los juegos de bloques para bebés.
Mejores Juegos de bloques para bebés
A continuación los artículos más destacados de la categoría Juegos de bloques para bebés.
Juegos de bloques para bebés baratos
El cerebro tiene varias áreas las cuales vienen desarrolladas en mayor o menor medida de acuerdo a nuestros talentos. Tenemos el área musical, verbal, numérica y también de socialización. Un área que también es muy importante es la de la habilidad espacial, la cual se desarrolla con variados juguetes, pero los que más ayudan son los de bloques.
Los juguetes de bloques consisten en construir diversos objetos con pequeños elementos de acuerdo al tipo de juguete. Puedes encontrar bloques muy grandes y otros más pequeños, de acuerdo a la edad del niño. También puedes conseguir bloques coloridos y otros más grises en función de la estructura que vaya a construir tu pequeño niño. Lo que debes tomar en cuenta primeramente es la edad del pequeño, para atinar con el tipo de bloque que necesita.
Si son niños entre 2 y 5 años, lo que se sugiere es comprar bloques que sean grandes, ya que los niños se suelen meter todo a la boca a esa edad. Si se les compran bloques demasiado pequeños podría haber riesgo de que se tragaran algunas piezas y se produzcan accidentes. Ya entre los 7 y 12 años puedes comprar juegos de bloques más sofisticados con los que podrás hacer naves espaciales, cocodrilos, dinosaurios y castillos.
Estos juegos de bloques son ideales para compartir entre padres e hijos, porque resultan muy divertidos y además refuerzan los lazos mientras se buscan resolver los problemas juntos mientras se construyen los objetos. ¡Además ayudarán a tu propio cerebro a estar activo también!