Entre los objetos que tu hijo puede utilizar para divertirse puedes encontrar las peonzas, este tradicional juguete está diseñado para que pueda girar sin parar y es muy divertido. Es uno de los juguetes más antiguos que existen y probablemente nuestros bisabuelos también se divirtieron con ellas. Además, ayudan a desarrollar la coordinación y concentración.
Mejores Peonzas para niños
A continuación los artículos más destacados de la categoría Peonzas para niños.
Peonzas para niños baratas
Nuestros abuelos utilizaron una cantidad de juguetes tradicionales que aún en la actualidad siguen siendo motivo de distracción y diversión infantil. Por ejemplo, tenemos las canicas, las cuales con sus coloridos motivos ayudan a estimular la imaginación de los pequeños y también los motivan a competir sanamente entre sí para ganar nuevos tipos. De igual forma tenemos las peonzas, las cuales giran sin parar y muestran un espectáculo agradable.
Para hacer girar a las peonzas existe una técnica específica que el niño deberá aprender. No es muy difícil pero resulta divertida mientras se está agarrando el toque. Hay muchos tipos de peonzas y debes tomar en cuenta la edad del pequeño. Hay unas peonzas que tienen una barra giratoria muy aguda, la cual puede ser peligrosa para los ojos de los pequeños, si no están muy conscientes de lo que están haciendo.
Por ello, trata de buscar peonzas que no representen riesgos físicos en tus niños. Lo ideal es que si son bebés, busques peonzas con materiales suaves que no tengan filos en su parte de abajo. Hay peonzas para competencias, que tienen hasta luces y púas muy finas en su parte inferior, pero estas son recomendables solamente a partir de los 10 años de edad.
Algunas peonzas también pueden ser educativas, puesto que tienen en su estructura algunas actividades sugeridas para hacer, o funcionan como dados en determinados juegos de mesa. En realidad las opciones de peonzas son infinitas, así que busca la que mejor se adapte a las necesidades y edad de tu pequeño hijo.