Etapas del Embarazo

Cada semana del embarazo es una aventura. Permítenos guiarte a lo largo de tu embarazo simplemente haz clic en tu semana de abajo y encuentra información sobre el desarrollo de tu bebé, tus síntomas, las cosas importantes que necesitas hacer y cosas divertidas, también. Además, las respuestas a tus preguntas más importantes esta semana. Todo está aquí!

Primer Trimestre de Embarazo

El primer trimestre incluye los meses 1 hasta 12. En este trimestre puede ser que no te ves como si estuvieras embarazada pero seguramente lo sientes. Hay muchos cambios drásticos que experimentas durante el curso de estas primeras semanas, como cambios a tus senos, hinchazón, y flatulencia.

Para muchas mujeres el primer trimestre de embarazo se recuerda muy bien. Muchas mujeres pasan una parte o todo del primer trimestre con náuseas y vómitos. Solo trata de recordar con estos momentos incomodos se pasarán y pronto tendrás a un bebe hermoso en tus brazos y todo valdrá la pena.

Sigue el desarrollo de tu bebé en el primer trimestre de tu embarazo semana por semana con el calendario abajo

Segundo Trimestre de Embarazo

Para la mamá, el segundo trimestre trae buenas noticias. Seguramente en el segundo trimestre tendrás menos náuseas y mas energia. No todos los cambios son gratos. Las síntomas como indigestión y acidez puede seguir y nuevas síntomas pueden aparecer. Durante estas semanas de embarazo muchas mujeres sienten dolores en el abdomen, calambres en las piernas, hemorroides, y muchas otras cosas nuevas. Busca en nuestro calendario de embarazo para la semana que te pertenece para más información.

Tu bebe esta creciendo muchisimo. Anda muy ocupado. Durante este trimestre empezarás a sentir las patadas de tu bebe (por 22 semanas de embarazo). También se desarrollan los sentidos como el olfato, el gusto, el oído, la vista, y el tacto. Aparte de todo ese, tu bebe va a crecer más rápido que durante el primer trimestre.

Hay mas cuidados en el segundo trimestre que en el primero. Hay pruebas del laboratorio y la dichosa ecografia. Para saber mas acerca de estos cuidados ve aca – cuidados del segundo trimestre.

Tercer Trimestre de Embarazo

Aunque no lo vas a creer posible – el abdomen si se hacen más grandes a lo largo del tercer trimestre del embarazo. Mucho más grande (¡sorpresa!). Tu pequeño hijo se pone mucho más grande también, ya que crece a partir de alrededor de 5 1/2 kilos y 40 centímetros de largo (en la semana 28 del embarazo) a entre 13 y 20 kilos y 48 a 56 centímetros de largo en la semana 40 de embarazo.

Tu bebe también será una prueba de manejo de algunas habilidades ingeniosas como parpadear y soñando y regular su propia temperatura corporal. En la semana 31 del embarazo que obtendrá las señales procedentes de los cinco sentidos, la percepción de la luz y la oscuridad, degustación de lo que come, y escuchar el sonido de su voz (te oigo, mami!). En la semana 32 de embarazo, su antigua piel transparente se volverá opaco. Puede crecer una pulgada en la semana 33 solo, así que no se sorprenda si su aumento de tamaño – se combina con una disminución en la sala de estar – conduce a algunas patadas y codazos graves en el intestino para ti.

Tu Embarazo Semana a Semana

Primer Trimestre
4
semanas
5
semanas
6
semanas
7
semanas
8
semanas
9
semanas
10
semanas
11
semanas
12
semanas
13
semanas
   
Segundo Trimestre
14
semanas
15
semanas
16
semanas
17
semanas
18
semanas
19
semanas
20
semanas
21
semanas
22
semanas
23
semanas
24
semanas
25
semanas
26
semanas
27
semanas
Tercer Trimestre
28
semanas
29
semanas
30
semanas
31
semanas
32
semanas
33
semanas
34
semanas
35
semanas
36
semanas
37
semanas
38
semanas
39
semanas
40
semanas
41
semanas
42
semanas

4 Semanas de Embarazo

Que emoción! Estás empezando a creer que estas embarazada. Es un tiempo con muchas emociones y dudas y temores. El primer paso es relajarte. En vez de estar nervoisa o preocupada mejor dedica tu tiempo averiguando si de verdad estás embarazada.

Durante esta semana podrás hacer una prueba de embarazo. Estas pruebas se compran en la farmacia. Es recomendado que esperes hasta el final de esta semana para estar más seguro del resultado. Si eres como la muchas mujeres y no quieres esperar compra dos pruebas y haz una al principio de la semana y la otra al final!

Si la prueba sale positivo es hora de hacer una cita con tu médico. Muchos médicos no te darán cita hasta que tengas 8 semanas de embarazo a menos que tengas una condición médica o has tenido problemas con embarazos anteriores.

Es hora de empezar a cuidar tu bebe. Si estás tomando medicamentos pregunta a tu medico si puedes seguir tomandolas. Deberías empezar a tomar una vitamina prenatal con por lo menos 600 microgramos (mcg) de ácido fólico.

Los siguientes 6 semanas son muy importantes para el desarrollo de tu futuro bebé. Lo que ingieres puede afectar a tu bebé mucho, cuidalo.

Síntomas de 4 Semanas de Embarazo

Es muy temprano en tu embarazo pero aun asi muchas mujeres empiezan a sentir las primeras síntomas de embarazo. Pueden ser muchas cosas como hinchazón, calambres o cambios de humor. Por lo general son las mismas síntomas que las premenstruales.

También puedes empezar a sentir presión en el abdomen, no es nada de preocuparte. Tus pechos también pueden sentirse un poco sensible y se vuelven más grandes (pero prepárate porque seguirán creciendo!).

Algunas mujeres experimentan un sangrado de implantacion. Verás manchas rosas, rojo, o café. Es común y no debes de preocuparte. Eso pasa cuando el óvulo se fija en tu útero.

Usted puede comenzar con síntomas tempranos del embarazo como la hinchazón, calambres y cambios de humor que se sienten similares a los síntomas premenstruales. También puede experimentar sangrado de implantación, una común (e inofensivas) rosa claro, rojo, marrón o manchas de sangre que puede ocurrir cuando el óvulo fecundado se fija en su uterus.You puede sentir un poco de presión en el abdomen (no hay nada de qué preocuparse!) Y su pechos pueden sentirse un poco sensible y se vuelven aún más grande (pero prepárate para más brotes de crecimiento!).

5 Semanas de Embarazo

Tu bebe se parece mucho a un renacuajo pequeño completo con una colita. Es tan grande como una semilla de naranja. El sistema circulatorio con el corazón es la primera parte de tu bebe para ser funcional. El corazón empieza a formarse y es posible que en un ultrasonido lo puedes ver los latidos de su pequeño corazón. Si no puedes ver los latidos, no te preocupes pronto los verás.

Otra parte de tu pequeño milagro que esta en construcción es el tubo neural. En tiempo este tubo se convertirá en el cerebro y la médula espinal.

Síntomas de 5 Semanas de Embarazo

Seguramente estas pasando mucho tiempo en el bano. La hormona hCG está aumentando el flujo de sangre al área de tus riñones haciéndolos más eficientes durante el embarazo. Eso hace que vas a tener que orinar con más frecuencia.

El embarazo es DURO, cansa mucho. Especialmente durante el primer trimestre (las primeras 12 semanas), una enorme cantidad de energía va para hacer un sistema de soporte para tu bebe. Eso va a hacer que sientas cansada. Otra cosa que causa cansancio es el cambio drástico de hormonas. Vas a tener 12 semanas de eso pero después te vas a sentir con mas energia. Por mientras, hazle caso a tu cuerpo y descansa mucho.

Debes de haber notado que tus pechos han crecidos y son super sensibles y tiernos. Eso debes principalmente a las hormonas, estrógeno y progesterona. Tambien se esta acomulando la grasa necesaria y se esta aumentando el flujo de sangre. Todo eso pasa para abrir la lechería que vas a necesitar para tu bebe. Invierte en un buen sostén. También lo puedes llevar a dormir si es incómodo.

Náuseas. Muchas mujeres experimentan náuseas durante el primer trimestre. Los cambios en el cuerpo, las hormonas, y la tensión hacen que el primer trimestre sea la tormenta perfecta para muchas mujeres. Hay maneras de aliviar un poco las náuseas. No pierdas las comidas aun si el pensamiento de comer te hace sentir mal. Sigue una dieta saludable.

6 Semanas de Embarazo

Esto de estar embarazada aun es nuevo para ti. Es normal que te sientas emocional y tensa. Durante tu embarazo experimentas muchísimos cambios. Poco a poco te irás acostumbrando a ese milagro que es tu futuro bebe.

Esta semana tu bebe es el tamaño de un chícharo. La adorable cara de tu bebe se esta formando en esta semana. La quijada, las mejillas, la barbilla, los ojos, los oídos y la nariz estan empezando a formarse. También se esta formando el hígado, los riñones, y los pulmones. Con razón estás tan cansada! El pequeno corazon de tu bebe esta latiendo 80 veces por minuto.

Tu cuerpo todavía aun no ha mostrado ningún cambio por afuera, pero hay muchas cosas cambiando adentro. Por un lado, la hormona del embarazo hCG está causando un aumento del flujo de sangre al área de la pelvis y los riñones se vuelven cada vez más eficientes para sacar de tu cuerpo de los residuos. También tu útero ha crecido y empieza a empujar hacia abajo en tu vejiga y eso te va a causar muchas ganas de hacer pipi.

Síntomas de 6 Semanas de Embarazo

Micción frecuente
Estás orinando para dos en estos días, gracias a tus riñones, que son más eficientes en librar tu cuerpo de los residuos (el tuyo y el de tu bebé). Tu útero también tiene parte de la culpa. Está poniendo presión sobre tu vejiga ahora.

Cansancio
Hacer un bebe es un trabajo duro, así que es normal que te sientes agotada. Hazle caso a tu cuerpo – si está gritandote que necesita descanso, descansa! Pero también encuentra un tiempo para un poco de ejercicio. Sal a caminar o toma una clase de yoga. Todo eso te ayudará a sentirte mejor y dormir mejor de noche. Un poco está bien pero no exageres!

Sensibilidad en los senos
No, no es su imaginación – tus pezones están pegando más de lo normal. Pueden ser más sensibles también (advierte a tu pareja acerca de lo que se siente bien al tacto y lo que no). Tu cuerpo se está preparando para amamantar.

Náuseas
Si estás sintiendo mareos o vomitando el desayuno, el almuerzo o la cena (o los tres), ven el lado bueno. Las mujeres que experimentan náuseas son menos propensos a sufrir un aborto que las que no lo hacen. Come menos cantidad en las comidas pero más frecuente.

Acidez
Es casi 100% seguro que vas a sufrir acidez por lo menos un tiempo durante el resto de tu embarazo. Puedes minimizar los síntomas si comes más lento y evita la ropa apretada.

Hinchazón
La progesterona que está corriendo por tu cuerpo mientras está causando que te sientas hinchada. Esta hormona es necesaria para tener un embarazo saludable. Coma mucha fibra y toma mucha agua para evitar el estreñimiento, que puede hacer peor la hinchazón.

7 Semanas de Embarazo

Tu bebé es ahora aproximadamente el tamaño de una mora azul (10 centímetros). Lo increíble es que eso es casi 10.000 veces más grande de lo que era en la concepción. La gran parte de ese crecimiento se concentra en la cabeza. Las nuevas células cerebrales de tu bebe se generan a un ritmo de 100 por minuto. Boca y la lengua de tu bebé se están formando como brazos y piernas. Para este tiempo tu bebe ha tenido tres pares de riñones. El par que tiene ahora son permanentes y sus pequeños riñones se están preparando para hacer su trabajo (hacer pipi y excreción).

Tu bebé podría ser el tamaño de ua mora azul, pero tus senos probablemente se verían más como melones. En este punto, algunas futuras mamás han crecido una talla de copa completa. Eso se debe a las hormonas del embarazo de nuevo, junto con un aumento en el flujo sanguíneo y la acumulación de grasa – todos esenciales para la tarea que tu cuerpo puede llevar a cabo en unos ocho meses: amamantar a tu recién nacido!

Síntomas de 7 Semanas de Embarazo

Micción frecuente
Entre las náuseas y la necesidad de orinar, todavía estás pasando mucho tiempo en el baño en estos días. La hormona del embarazo hCG está aumentando el flujo de sangre a la zona pélvica (es una buena noticia si usted está listo para tener relaciones sexuales), y que a su vez afecta al otro flujo. No reduzca la cantidad de líquidos. Tu cuerpo (y el bebé!) necesita bastantes líquidos durante el embarazo.

Cansancio
Claro que estás cansada – todavía estás haciendo la gran tarea de fabricación de la placenta (sistema de soporte de vida de tu bebé), así como acostumbrarte a todas esas emociones en conflicto que estás experimentando. Una manera de combatir el cansancio es consumir comidas más pequeñas más a menudo (te ayudará tu estómago sensible, también). Comer seis comidas pequeñas mantendrá tu azúcar en la sangre en un nivel estable, y que a su vez ayudará a que su nivel de energía.

Sensibilidad en los senos
Tus senos brotando venas azules que están empezando a hacer que se vean como un mapa de carreteras? De hecho, estas venas son como carreteras: transportan los liquidos y los nutrientes a tu bebé después de que él (o ella) ha nacido. Para reducir al mínimo la flacidez y las estrías más adelante, compra en un buen sostén ahora (tal vez un sostén de maternidad que te dará más apoyo).

Saliva excesiva
Como si sensación de náuseas no fueran suficiente, es posible que también se te está acomulando exceso de saliva en tu boca. Debe pasar por el final de tu primer trimestre (sólo siete semanas más!), pero por ahora, mastica mucho chicle sin azúcar.

Los antojos de comida y aversiones
Cansada de comer lo mismo noche tras noche, ya muy pocos alimentos te parece ricos ahora? No te preocupes – no estás robando a tu bebé nutrientes preciosos comiendo lo mismo (saludable) una y otra vez. Si los antojos te están volviendo loco, ceder a ellos de vez en cuando – luego come bien durante el resto del día.

La acidez y la indigestión
Si tienes una sensación de ardor de las profundidades de tu estómago a la boca después de comer, entonces tienes indigestión y acidez inducida por el embarazo. Evita los desencadenantes del ardor de estómago (alimentos picantes o grasosos, bebidas con cafeína). Tomando mucha agua también ayudará.

Estreñimiento
Los músculos de los intestinos se han relajado por lo que los alimentos que tu comes puede permanecer alrededor de su sistema por más tiempo. Eso es bueno para su bebé – más nutrientes para ella (o él) – y malo para ti desde los intestinos perezosos pueden hacer que te sientas demasiado lento. Una buena manera de hacer las cosas en movimiento es conseguir su terraplén de las buenas bacterias que se encuentran en los probióticos. Encuentra los yogures que contienen cultivos activos y comer una al día (o tomar un suplemento de probióticos a instancias de su médico). Los probióticos estimulan las bacterias intestinales para descomponer los alimentos mejor y ayudar a su sistema digestivo a mantener las cosas en movimiento.

8 Semanas de Embarazo

Tu bebé está creciendo increíblemente rápido – alrededor de un milímetro cada día. Su pequeña bebe está mirando mucho menos reptiliano (aunque ella ha palmeados dedos y dedos de los pies, la cola está casi desaparecido) y muchos más como bebé en estos días, como los labios, la nariz, los párpados, las piernas y la espalda continúan tomar forma. Su corazón late a la velocidad de 150 veces por minuto – casi el doble de rápido que el tuyo! Y a pesar de que aún no lo siente, ella está ahora haciendo movimientos espontáneos como ella retuerce sus diminutos tronco y extremidades.

Mientras que tu bebe (del tamaño de una frambuesa) no te está haciendo ver más grande, sin embargo, es probable que tus ropas están sintiendo un poco apretado alrededor de la barriga y es posible que tengas un sostén más grande. También puede ser que te sientas un mareo perpetuo. Trata de comer a menudo, pero sólo un poco a la vez. Esto también aliviará la indigestión que seguramente has sentido. Lo más probable es que encontrarás alivio en tu avance hacia el segundo trimestre, pero por ahora, intenta centrarte en lo positivo: Las náuseas del embarazo suele ser una señal de que su embarazo va bien.

La fruta será tu mejor amiga. La fruta no solo es lo más dulce de la naturaleza y contienen vitaminas esenciales y otros nutrientes que son buenos para ti y tu bebé, sino que juega un papel estelar en mantenerte regular (pasa las ciruelas, por favor!). Una buena regla general nutricional cuando se trata de frutas (y verduras): colores fuertes son una mejor nutrición. Pero más a menudo que no, es lo que hay dentro lo que cuenta. Así, mientras que un melón palidece en comparación con una manzana roja en el exterior, el interior cuenta una historia diferente, la carne profundamente matizada de la forma de melón supera a la manzana blanca en vitaminas y minerales. Selecciona tu fruta y, a continuación, por el color de su arco iris al hacer compras y encontrarás nutrientes valen su peso en oro.

Síntomas de 8 Semanas de Embarazo

Cansancio
El embarazo no es nada facil. Pide ayuda de alguien – de tu pareja, de tu familia y de tus amigos.

Náuseas y vómitos
Las náuseas aún puede estar atormentandote en esta semana. Un secreto de combatir las nauseas de embarazo es el jengibre (los estudios muestran que funciona para reducir las náuseas y los vómitos durante el embarazo) – galletas de jengibre, ginger ale real, o los caramelos de jengibre. Como siempre hasta ahora trata de tomar sus vitaminas prenatales durante la cena en lugar de con el estómago vacío . El tipo masticable también puede hacer que usted se sienta menos mareado.

Los antojos de comida y aversiones
Antojando sustancias extrañas como arcilla o almidón de lavandería? Llama a tu médico . Estos tipos de antojos son llamados pica y podrían ser un síntoma de una deficiencia nutricional, especialmente de hierro.

Flatulencia
Junto con la hinchazón y el estreñimiento viene ese otro flagelo común del embarazo: las flatulencias (aka pedos) . La hormona relaxina, junto con la progesterona, trabaja para relajar los músculos de su cuerpo, incluyendo los de su tracto gastrointestinal. Esto hace que la comida se mueva a lo largo de más lentamente, lo que conduce a la indigestión y flatulencia. ¿Qué puedes usted hacer al respecto (salvo pedir disculpas a los que te rodean)? Relájate cuando usted comes – tensión puede causar que tragues aire junto con los alimentos, que pueden formar bolsas de gas en el abdomen.

Estreñimiento
La fibra puede ser tu mejor amiga en la lucha contra los intestinos perezosos, así que añadir un poco de fibra a cada comida. Pero poco a poco, si no estás acostumbrado a una dieta rica en fibra o te encontrarás peor que nunca. Por ejemplo, reemplazar que el arroz blanco con marrón y servir junto con el pollo y las verduras asadas.

Aumento en el flujo vaginal
Hay otro fluido corporal introducido por cortesía de los estrógenos – leucorrea , flujo vaginal delgada y lechosa . Cuando el estrógeno aumenta el flujo de sangre a la zona pélvica, que estimula las mucosas del cuerpo. Leucorrea protege el canal de parto de la infección, así que no trates de duchas vaginales ni lavar de más.

Dolores de cabeza
Todo lo que el cansancio, el estrés y el hambre (o náuseas) que estás sintiendo (además de esas hormonas que te tienen loca) pueden darte un dolor de la cabeza. Algunas mujeres sufren dolores de cabeza con más frecuencia durante el embarazo, y otras no. Asegúrate de que estás descansando lo suficiente para evitar el dolor de cabeza.

9 Semanas de Embarazo

Tu bebé ha crecido 2.5 centímetros esta semana pasada y es el tamaño de una aceituna verde. La verdad es increible lo rapido que crece tu pequeño amorcito. Sus pequeños músculos están empezando a formarse, tu bebé está preparando para mover los brazos y las piernas. Es todavía demasiado pronto para sentir los movimientos pero podrías ser capaz de escuchar algo en su próxima cita con el doctor. Trata de escuchar el latido del corazón de tu bebé a través de un dispositivo Doppler – el primer sonido de tu hermoso bebe debe ser en cualquier momento audible ahora.

Es muy probable que nunca en tu vida te has sentido tan cansada y por una buena razón: tu cuerpo está trabajando horas extras preparandote para la maternidad. Al mismo tiempo, tu metabolismo y los niveles de hormonas están aumentando, lo que provoca una disminución del azúcar en la sangre y la presión arterial. El resultado de todo esto: cansancio. Socorro es la vuelta de la esquina, ya que aumenta su nivel de energía (y disminuye las náuseas del embarazo) a lo largo de las próximas semanas una vez que la placenta de la construcción se ha terminado. Trata de descansar lo más posible por mientras. Pide ayuda con cosas.

Síntomas de 9 Semanas de Embarazo

Cansancio
Entre tu dia normal, creando un bebe en tu vientre, levantándose de noche 3 veces para hacer pipi, y las preocupaciones que vienen con un embarazo debes estar caminando como zombie. Deja de ver la tele o la computadora unas horas antes de dormir. Mejor lee un libro o una revista. La pantalla le dice a tu cerebro que hay luz, no es noche. Evita café o té con cafeína después de las 2 de la tarde (recuerda que el cafeína debe ser limitada durante el embarazo igual).

Sensibilidad en los senos
Otra cosa que te mantiene despierta durante la noche? Tus pechos son enormes, y no son sólo más grande, pero más tierna también. Usar un sostén deportivo de algodón para minimizar las molestias.

Saliva excesiva
Puede que se sienta como si tienes suficiente saliva para llenar una botella de litro (y más!). El uso de un enjuague bucal de menta y cepillarse los dientes con la frecuencia pueden secar tu boca un poco.

La acidez y la indigestión
Necesita un truco rápido para ganar tu próxima batalla de la acidez estomacal? Masticar chicle sin azúcar. Masticar aumenta la saliva, la cual neutraliza el ácido en el estómago. Tums o Rolaids también alivia la quemadura y te dan calcio.

Flatulencia
Tienes suficientes gases para hacerle competencia con un chico de la secundaria? No te preocupes – no eres la primera futura mama mortificada por una expulsión repentina de gas en un lugar público. Pero si quieres mantener esas explosiones al mínimo, trata de comer comidas pequeñas que no va a sobrecargar tu sistema digestivo tanto como comidas grandes.

Estreñimiento
Para evitar aún más la hinchazón trata de beber mucha agua. Puedes tratar con agua caliente y limón a primera hora de la mañana (o lo último en la noche) eso ha funcionado por algunas embarazadas.

10 Semanas de Embarazo

Tu bebé (ahora el tamaño de una ciruela pasa) tiene pequeñas hendiduras en las piernas (que pronto serán las rodillas y los tobillos!) y sus pequeños brazos incluso tener los codos que se doblan. Dentro de esa boquita, diminutos brotes de los dientes de leche se están formando bajo las encías. El estómago y los riñones son patadas en marcha, la producción de jugos digestivos y la orina, y si es un varón, sus testículos están haciendo testosterona (que hombrecito!). Es increible, tu milagro esta creciendo tanta cada semana. Es uno de los milagros más bellos en este mundo.

El estreñimiento es un síntoma del embarazo demasiado común en el primer trimestre. Qué se puede hacer al respecto? En primer lugar, mantente alejado de los alimentos que te obstruyen el sistema digestiva (panes refinados, cereales, pasta y arroz). En segundo lugar, trata de comer comidas con fibra : cereales integrales (cereales especialmente ricos en fibra), fruta fresca, frutos secos (y no se detienen en ese favorito geriátrica, las ciruelas pasas), verduras crudas o ligeramente cocidas y nueces y semillas. En tercer lugar, lavar que la fibra hacia abajo con abundante líquido, sobre todo agua y jugos de frutas y hortalizas. Y por último, el movimiento ayuda. Sal a caminar con amigas y familia. Intenta una clase de yoga.

Síntomas de 10 Semanas de Embarazo

Cansancio
Seguramente aun te sientes como si un camión te haya pasado en cima. No trates de ser una super heroe. Está completamente bien pedir ayuda de familia y amigos. Las mujeres que ya han pasado por eso te van a entender completamente. No seas orgullosa. Ejercicio también ayudará. Sé lo que estás pensando, si ya estoy cansada como puedo hacer ejercicios. Confía en nosotros ayuda. Cuando caes a la cama dormirás mejor.

Náuseas y vómitos
Saltar una comida es una de las peores cosas que podrías hacer cuando te sientes con náuseas.Faltar una comida sólo hace que esos sentimientos sean más intensas. Come aunque sea un poquito. Busca caramelos de jengibre (o tomando ginger ale) te ayudará también. Se paciente, pronto debes sentir alivio.

La acidez y la indigestión
Hay pequeños trucos que puedes hacer para aliviar un poco la acidez. No te acuestes inmediatamente después de comer una comida. Eso es mas facil si no comas tan tarde. Cuando te acuestas para dormir usa almohadas para apoyar tu cabeza. Levanta tu cabeza unos 15 centímetros. Eso debe mantener los jugos gástricos donde pertenecen, en tu estómago.

Aumento en el flujo vaginal
Tienes más sangre que fluye hacia el área pélvica (lo cual es bueno para tu vida sexual), y eso produce más flujo vaginal. El resultado es un flujo vaginal de color blanco lechoso delgado. Es inofensivo, por lo que no te molestes con toallitas o lavados especiales – estos podrían cambiar el delicado equilibrio de su tracto genital y producir irritación.

Dolores de cabeza ocasionales
Es super facil echar la culpa de todo a las hormonas (o a tu pareja!) pero hay otros factores que contribuyen a los dolores de cabeza. Estos incluyen el cansancio, el hambre, las náuseas, y el estrés. Tu médico probablemente te permitirá tomar acetaminofeno, pero no el ibuprofeno. También vale la pena probar otras maneras de calmar a tu cabeza. Acuéstate en un cuarto oscuro, pon una compresa fría en la cara o el cuello, o tomar descansos al aire fresco.

Venas visibles en tu cuerpo
El aumento de suministro de sangre también es responsable de la las venas que cruzan su camino a través de tu vientre y los pechos. Esas venas están haciendo el trabajo importante de tomar los nutrientes y la sangre de tu bebé. Así que no hay nada que puedas hacer más que esperar. Ellos desaparecerán, no te preocupes!

Desmayos o mareos ocasionales
Tu cuerpo todavía se está acostumbrando a todo eso que trae el embarazo, así que no es raro que te sientas mareada de vez en cuando. Asegúrate de sentarte o acostarte tan pronto como te sientes mareada. Para reducir los mareos, come bocadillos sanos para un alza del azúcar en sangre rápido y mantenerte hidratada.

Dolores musculares abdominal
Al igual que muchos de los síntomas del embarazo, dolor del ligamento redondo es probablemente algo que nunca se espera. Lo que les está causando? Los ligamentos que sostienen el vientre están estirando mientras tu vientre se hace más pesado, el peso jala en los ligamentos, provocando dolor. Lo mejor que puedes hacer es sentarte o acostarte.

11 Semanas de Embarazo

Tienes hambre? Es buena señal y tu apetito se está preparando para ayudar a nutrir su cuerpo…y tu bebé. No te pongas loca pensando que estás comiendo por dos. Trata de ser más eficiente con tu comida. Busca alimentos más densos de nutrientes durante el embarazo y reducir al mínimo la basura. Pizza y comidas chatarras no son comida! Comiendo frutas, verduras, y carnes te ayudará a reducir la hinchazón y el gas (causada por la progesterona digestión y la desaceleración y el útero en crecimiento). Evita las comidas que producen gas como los frijoles. También no es recomendable tomar refrescos con gases como la soda.

Tu bebé hoy está cerca de 5 centímetros de largo. Tu bebé ha sido bastante ocupado esta semana, creciendo los folículos del pelo, las uñas y los ovarios (si es una niña). Ella tiene características distintas humanos por ahora, con las manos y los pies delante de su cuerpo, con las orejas casi en su forma final, las fosas nasales abiertas en la punta de su diminuta nariz, la lengua y el paladar en la boca, y los pezones visibles. Esas manos y los pies tienen dedos individuales.

Como ya sabes, el cansancio del embarazo es normal. Eso es porque eres una fábrica de un bebé que está en marcha 24/7 y tu eres la única empleada. En esta parte del embarazo no solo estás haciendo un bebe, pero también estás fabricando la placenta. Tu energía debe volver una vez que la placenta está en funcionamiento y te ajustas a tus sistemas a los cambios hormonales del embarazo. Llegarás a eso probablemente a principios del segundo trimestre. Mientras tanto, trata de descansar y comer sano. También te hará bien un poco de ejercicio. Básicamente escucha a tu cuerpo.

Síntomas de 11 Semanas de Embarazo

Sensibilidad en los senos
Tus crecientes senos pueden ser muy excitante para tu pareja, pero tus pechos doloridos no aguantarán mucho. Advierta a tu pareja sobre tus pechos extra- sensible.

Vómitos y Náuseas
Todavía te sientes esas náuseas mañana, tarde y noche? No te desesperes, solo te faltan una o dos semanas para salir del mareo. La mayoría de las embarazadas superan su náusea por semana de 12 a 14.

Micción frecuente
La culpa es de la maldita hormona del embarazo hCG (que aumenta el flujo sanguíneo hacia el área de la pelvis y los riñones). Eso hace que te sientas la necesidad de orinar casi todo el tiempo. Pero no tener la tentación de recortar su consumo de líquidos ya que tu y tu bebé necesitan estar hidratados. Ayuda reducir el consumo de bebidas con cafeína (que sólo aumentan la necesidad de orinar).

Saliva excesiva
Los expertos no estan exactamente seguros de la causa de que la baba te está saliendo a cada rato, pero como todo porque no solo echamos la culpa a las hormonas. Mantén la boca seca y mastica menta fresca y cepillatee los dientes con más frecuencia.

Desmayos o mareos ocasionales
Tu cuerpo no está produciendo suficiente sangre para llenar el sistema circulatorio que está creciendo, lo cual puede causar mareos y desmayos. Evita el mareo manteniendo tu azúcar en la sangre estable con comidas pequeñas regulares durante todo el día. Lleva contigo bocadillos saludables todo el tiempo. Chocolate no es saludable!

Distensión
Cómo puede tu vientre sentirse tan inflado cuando el feto todavía está sólo alrededor de 10 centímetros de largo? Se siente como si fuera el tamaño de una pelota de basketbol! Eso se debe a la hormona progesterona.

12 Semanas de Embarazo

Tu hermoso bebé es el tamaño de una ciruela grande. La mayoría de sus sistemas están en su debido lugar. Por un lado, el sistema digestivo del feto comienza a practicar los movimientos de contracción necesaria para comer, y su médula está ocupado haciendo que las células blancas de la sangre que sirven contra los gérmenes, una vez que está fuera del refugio de tu cuerpo. La glándula pituitaria (en la base del cerebro) ha comenzado a producir las hormonas que él (o ella) necesita para poder hacer bebés propios en un par de décadas.

El acontecimiento más dramático de esta semana: los reflejos. Los deditos de tu bebé pronto comenzará a abrir y cerrar, dedos de los pies se cerrarán, los músculos de los ojos se aprietan, y su boca hará movimientos de succión.

Tu útero ha crecido hasta el punto en que tu médico puede ahora sentir la parte superior bajo el el abdomen, justo por encima del hueso púbico. Es posible que ya estés usando la ropa de maternidad, especialmente si este no es tu primer embarazo. Si todavía estás bastante pequeño y aún no está listo para la ropa de maternidad, sin duda ha notado que tu cintura es un poco apretado y que se siente más cómodo usar ropa suelta, menos restrictiva.

Síntomas de 12 Semanas de Embarazo

Cansancio
A lo largo de este primer trimestre tu cuerpo está trabajando horas extras para construir la placenta , lo que probablemente te está quitando la energía. Asegúrate descansar cuando sientes la necesidad, y tomar ventaja de las oportunidades para dormir ahora, cuando llegue tu bebé tus noches no serán tan libres.

Saliva excesiva
Este síntoma del embarazo molesto probablemente desaparecerá al empezar tu segundo trimestre. Minimiza las molestias con chicle (goma de mascar) sin azúcar o un enjuague bucal de menta.

Flatulencia
Una forma de reducir este síntoma del embarazo embarazoso es reducir la velocidad cuando comes. Engullir los alimentos pueden causar que trague aire, lo que crea bolsas de gas en el abdomen que ya está sobrecargado.

Aumento en el flujo vaginal
La secreción extra es completamente normal durante el embarazo, gracias al aumento de estrógeno, lo que estimula las mucosas del cuerpo. Manténte seco con el uso de protectores diarios.

Dolores de cabeza ocasionales
Come regularmente durante todo el día. Cuando saltas una comida eso provoca una bajada de azúcar, lo que puede provocar dolores de cabeza (y mareos). Normalmente puedes tomar acetaminofeno (antes de tomarlo preguntale a tu médico si el lo recomienda). No tomes ibuprofeno.

13 Semanas de Embarazo

En esta semana tu bebe es el tamaño de un durazno. Su cabeza es aproximadamente la mitad del tamaño de su longitud de cabeza a nalgas (que es una de las razones por las que su pequeño melocotón se parece más a un extraterrestre en este momento). En el momento de dar a luz, su cuerpo se pondrá al día, la medición de las tres cuartas partes de su tamaño total. ¿Qué más está pasando ahí? Pequeños huesos están empezando a formarse en sus brazos y piernas, los intestinos están empezando a pasar del cordón umbilical en el abdomen, y las cuerdas vocales están bien en construcción.

Esta es la última semana de tu primer trimestre, y el riesgo de aborto involuntario ahora es mucho menor que antes en el embarazo. La próxima semana marca el comienzo de tu segundo trimestre, una época de relativa comodidad para muchas mujeres que ven síntomas tempranos del embarazo, como las náuseas del embarazo y desaparecen fatiga. Más buenas noticias, muchas parejas también notan un ascensor libido distinto alrededor de este tiempo. Tus senos ya pueden haber comenzado a hacer el calostro, el líquido rico en nutrientes que alimenta a su bebé durante los primeros días después del nacimiento, antes de que su leche comienza a fluir.

Síntomas de 13 Semanas de Embarazo

Menos cansancio
Ahora que tu cuerpo ha tenido un trimestre para adaptarse al embarazo, puedes estar empezando a sentir un poco menos cansada en estos días. Considera la posibilidad de canalizar tu energía recién descubierta en tu rutina de entrenamiento – pero no exageres!

Sensibilidad en los senos
Los dolores que sientes son en gran parte debido a los estrógenos, la progesterona y el aumento de la grasa y el flujo de sangre a los senos. Elige sostenes con un montón de apoyo para aliviar tu malestar.

Venas visibles en el cuerpo
Aunque no puedes encontrar estas venas una vista agradable, son realmente una buena cosa. Tu mayor suministro de sangre está llevando nutrientes tan necesarios para tu bebé. Aún más buenas noticias: la red venosa se desvanece después del parto.

Los antojos de comida y aversiones
Si todavía tienes un asco para alimentos extraños, no seas tan dura contigo misma. Haz todo lo posible para encontrar alimentos saludables que te gusten, y darte permiso para disfrutar de pequeñas (dije pequeñas!) porciones de la comida chatarra de tu antojo.

Acidez estomacal o indigestión
Durante el embarazo, el músculo de la parte superior del estómago se relaja, permitiendo que los ácidos digestivos que suben hacia el esófago. Eso es lo que causa el ardor en el pecho que seguramente has sentido. Reduce el dolor al mantenerte alejada de estos disparadores acidez: alcohol, bebidas con cafeína, chocolate, menta, cítricos y los alimentos picantes o grasosos.

Estreñimiento
Tus músculos intestinales también se relajan durante el embarazo (debido a las hormonas), eso significa que tus entrañas sean menos eficientes moviendo residuos fuera de tu sistema. Si te encuentras pasando demasiado tiempo tratando de hacer bano, empieza lentamente añadiendo más alimentos ricos en fibra a tu dieta (frutas, verduras y granos enteros son buenas selecciones).

Desmayos o mareos ocasionales
Todavía afectada por ataques de vértigo? No te levantes de una posición de sentada o acostada demasiado rápido ya que esto puede provocar mareos. En caso de que empiezas a sentirte débil, acuéstate de inmediato o siéntate con su cabeza entre las rodillas.

14 Semanas de Embarazo

Bienvenido a tu segundo trimestre! Es muy probable que tu energía haya regresado, y que tus senos puedan estar sintiendo menos tierna. No solo eso, tu mareo puede haber completamente abatido por ahora. Si aun no, ten paciencia. Es muy probable que pronto se desaparecerá.

Ahora tu bebe es el tamaño de tu puño cerrado. Su cuerpo está creciendo más rápido que la cabeza, que ahora se sienta sobre un cuello más distinto. A finales de esta semana, sus brazos se han convertido en una longitud que está en proporción con el resto de su cuerpo (sus piernas aún tienen algo de alargamiento de hacer). Está empezando a desarrollar un revestimiento velloso ultra-fino de pelo, llamado lanugo, en todo el cuerpo.

El hígado de tu bebé comienza a producir bilis esta semana. Eso es una señal de que está haciendo bien su trabajo. El bazo se inicia ayudar en la producción de glóbulos rojos. Aunque usted no puedes sentir sus pequeños puños y patadas, sin embargo, las manos y los pies (que ahora medir cerca de 1/2 pulgada de largo) de su pequeño boxeador son más flexibles y activos.

La parte superior del útero es un poco por encima del hueso púbico, que puede ser suficiente para empujar a tu barriga un poco. Comenzando a mostrar puede ser muy emocionante, es evidencia visible de que el bebé que estabas esperando para dar. Tómate tu tiempo para planear, soñar y disfrutar de esta maravilla. Es normal que te preocupes un poco de vez en cuando, pero trata de centrarte en el cuidado de ti y tu bebé, y tener fe en que estás bien equipada para todo lo que viene.

Si no lo has hecho, ahora es un buen momento para empezar un entrenamiento físico de manera regular. Únete a una clase puede ayudar a motivarte a seguir con ella. Muchas mujeres encuentran que clases de ejercicios prenatales son una maravillosa manera de relacionarse con y obtener el apoyo de otras mujeres embarazadas. Algunas buenas opciones incluyen ejercicios en el agua, yoga prenatal o pilates, un grupo de caminata, o una clase de baile diseñados para las mujeres embarazadas.

Síntomas de 14 Semanas de Embarazo

Menos cansancio
Por fin! Seguramente estás sintiendo un sentido renovado de la energía ahora que tu cuerpo ha terminado su tarea en el primer trimestre de fabricación de la placenta. Así que considera tomar esta oportunidad para conseguir un salto de inicio en la preparación de bebé.

Aumento del apetito
Ahora que la náusea se te está quitando, que has redescubierto tu apetito. Haz tu mejor esfuerzo para comer comidas sanas regulares y aperitivos durante todo el día (que mantienen el azúcar en la sangre y la energía estable) en lugar de los atracones (que causan altos de azúcar).

Menos ganas de orinar
La presión de la vejiga suele disminuir en el segundo trimestre. Eso significa que es posible que finalmente será capaz de saltar un par de viajes al baño cada día. Disfrútalo ahora! Rampas de presión de la vejiga de nuevo en el tercer trimestre del embarazo, cuando el bebé cae más en la pelvis.

El fin de la náusea y el vómito
Si eres como la mayoría de las mujeres, las náuseas pueden estar llegando a su fin ahora en tu segundo trimestre. Celebra comiendo las comidas que más extrañaste (siempre y cuando sean saludables!).

Posible congestión nasal
Esas hormonas molestos son los culpables de otra desgracia mas. Los altos niveles de estrógeno y progesterona aumentan el flujo de sangre a las membranas mucosas del cuerpo y eso incluye a la nariz. Hace que esas membranas se inflamen y se ablandan. Duerme con un humidificador cálida para facilitar la respiración.

15 Semanas de Embarazo

Ha! Todavía no puedes estar sintiendo que tienes a tu bebe adentro, pero ella o él está pateando esas pequeñas piernas y flexionando los codos. Mientras el bebé se mueve una tonelada en el interior, pueda ser que tu te estes moviendo una tonelada también – entre las sábanas.

Ahora que estás en la semana 15 de embarazo, probablemente estás sintiendo una energía muy alta, y eso significa que la libido esta alta también. Tu pareja no se siente así tan juguetón? Eso es totalmente normal también. Seamos realistas, la idea de estar tan cerca con el bebé mientras ustedes dos estan juntos, tratando de tener relaciones puede ser un poco incómodo para el.

Recuérdale que el bebé no tiene idea de lo que está pasando – y, siempre y cuando tu ginecólogo no le ha dado ninguna restricción de actividad – el sexo no le hará daño al bebé o poner en peligro tu embarazo. Por supuesto, puedes estar tratando con algunos de los síntomas no tan sexy embarazo en la semana 15, como hemorragias nasales, problemas de estómago, etc..y no te sientes con ganas del sexo, es completamente comprensible.

Tu bebé ahora mide unos 4 centímetros de largo, la coronilla al cóccix y pesa alrededor de 2 1/2 onzas (cerca del tamaño de una manzana). Ella o él está ocupada moviendo el líquido amniótico a través de la nariz y del tracto respiratorio superior, que ayuda a los alvéolos primitivos en sus pulmones y comienzan a desarrollarse. Sus piernas están creciendo más que sus brazos, y puede mover todas sus articulaciones y las extremidades. Aunque sus párpados todavía se fusionan con fuerza, puede sentir la luz.

Si brillas una linterna en tu estómago, es probable que se mueva fuera de la viga. No hay mucho para tu bebé a gusto en este momento, pero se está formando papilas gustativas. Por último, si tienes un ultrasonido esta semana, puedes ser capaz de saber si tu bebé es un niño o una niña! Que emocion! (No estes muy decepcionada si aun sigue siendo un misterio. Sin embargo saber el sexo de tu bebé depende de la claridad de la imagen y la posición de tu bebé. Él o ella puede ser modestamente acurrucada o girado de tal manera que "oculta los bienes ".)

Ya se sale esa hermosa panza? ¡Qué diferencia hace una semana; esta semana es posible que observe que tu vientre es definitivamente muy redondo. A medida que tu bebé está creciendo; sus órganos internos todavía están moviendo para acomodarse; es posible que mientras tú todavía sientas un hambre voraz, que simplemente no tienes el espacio para comer una comida grande. Para combatir esto,haz tus comidas en porciones más pequeñas que te sea más facil comer durante todo el día.

Síntomas de 15 Semanas de Embarazo

Sangrado nasal
Cuando estás embarazada, tiene un aumento en el volumen sanguíneo. Las tiernas membranas mucosas de tu área nasal hacen que las venas se hinchen – lo que hace más probable que obtenga un sangrado nasal. Las hemorragias nasales también tienden a venir con los resfriados, así que no te sorprendas si uno llega mientras te sientes un poco en el tiempo. Las hemorragias nasales también pueden ser un signo de hipertensión.

Puedes parar una hemorragia nasal mediante la aplicación de presión a tu nariz apretando durante al menos 5 a 10 minutos – que es el tiempo que debe tomar para que la sangre coagule de forma natural. También debe sentarse y mantener la cabeza alta; una bolsa de hielo puede ayudar también.

Las venas hinchadas
Las buenas noticias sobre las venas hinchadas? Son poco probable que cause algún daño. Además, la presencia de estas venas es una buena excusa para sentarte y relajarte con los pies en alto, ya que la elevación de las piernas ayuda a mantener la sangre en circulación y reduce la presión en las venas de las piernas.

Hinchazón de la panza
Las hormonas que causan que tu sistema gastrointestinal se pueda relajarse y producir gas también puede conducir a la hinchazón. Una solución que disfrutará: Tómate tu tiempo para relajarte y dejar mimarte (masaje, pedicura, lo que sea necesitamos que te relajes), ya que la tensión puede también causar que tragues aire, tanto durante las comidas y durante el día – y así consigas el aumento de la hinchazón.

16 Semanas de Embarazo

Has estado con sensaciones en tu abdomen? Trata de mantenerse atenta a algunas sensaciones de movimientos en el abdomen. Puede que no sea justo a las 16 semanas, pero muy pronto se va a empezar a sentir al bebé moverse por allí.

Al principio estos movimientos podrían sentir como el gas o un punzón muscular, pero con el tiempo, mientras que el bebé se hace más grande y más fuerte, van a ser inconfundible.

Tu bebé puede estar activo hasta por cinco minutos a una hora y tu puedes comenzar a sentir un ligero movimiento. A medida que la placenta actúa como un amortiguador, absorbe algunos de los movimientos más fuertes de tu bebé y lo que hace que las mujeres cuya placenta se encuentra más cerca de la parte de atrás sea propenso a sentir cuando el bebe se mueve. Si se encuentra en la parte frontal del útero se siente menos.

Por supuesto, a la vez que estas sintiendo estos movimientos vienen con otros problemas también, como tener los pulmones llenos por el crecimiento de tu bebé. Eso podría hacer que parezca difícil de recuperar el aliento de vez en cuando. No te preocupes: Hay algunos síntomas positivos que pueda estar teniendo en la semana 16, por ejemplo, algunas madres-a-ser descubren que el cabello y las uñas crecen más rápido.. (Tu pelo en realidad podría lucir más grueso y más brillante y tu piel puede tener un aspecto radiante, también. Woo hoo!) Otro dato interesante? El bebé está empezando a ser capaz de oír tu voz – y ella va a reconocerla al nacer – así que eres libre para charlar con ella.

En este momento, el bebe es aproximadamente del tamaño de un aguacate: 4 1/2 pulgadas de largo (cabeza hasta las nalgas) y de 3 1/2 oz. Sus piernas son mucho más desarrollada, la cabeza está más erguido de lo que ha sido, y sus ojos se han movido más cerca de la parte frontal de la cabeza. Sus oídos están cerca de su posición final, también. El patrón de su cuero cabelludo se ha iniciado, aunque sus cabellos aún no son reconocibles. Incluso le comenzaron a crecer las uñas. Y hay mucho sucediendo en el interior también. Por ejemplo, su corazón está palpitando alrededor de 25 litros de sangre cada día, y esta cantidad seguirá aumentando a medida que tu bebé continúa desarrollándose.

Es difícil verte a ti misma aumentar de peso durante el embarazo, incluso cuando se sabe que hay una razón maravillosa para ello. El reto, sin embargo, es tratar de abrazar tu nueva forma de cuerpo y pensar en cada libra que tu estas poniendo es un signo de buena salud para ti y el bebé. Recuerda que cada mujer es diferente y las subidas de peso (y pérdida) tienen un propio ritmo.

Una manera de mostrar a tu nueva forma de cuerpo es con un poco de amor y sentirte mejor contigo misma en todo el proceso: Comprar una prenda (o accesorio) que te hace sentir muy segura en tu nuevo tamaño (y no te olvides de comprar la ropa interior que te ajuste!). Otra parte de ti que está hinchando – las membranas en la nariz, lo que lleva a la congestión.

La parte superior del útero está a medio camino entre el hueso púbico y el ombligo, y los ligamentos redondos que lo apoyan son el engrosamiento y estiramiento a medida que crece. Probablemente te estás sintiendo mucho mejor en el asentamiento del embarazo.

El crecimiento continuo de senos: Te sientes abrumada por sus senos que crecen cada vez más? No te preocupes – después del parto y el destete (si decide dar el pecho) tus senos deberían volver a su tamaño aproximadamente previo al embarazo (más o menos lo mismo!).

Síntomas de 16 Semanas de Embarazo

Estreñimiento
Además de estas hormonas del embarazo que provocan tu tracto gastrointestinal sea lento, el útero en expansión, ahora está poniendo presión sobre los intestinos, lo que puede hacer copias de las cosas de manera significativa. Pruebe a aumentar la cantidad de líquidos que consumes para mantener todo en movimiento a lo largo.

Congestión de nariz
Las hormonas del embarazo hacen que las membranas mucosas del cuerpo se hinchen, incluidas las de la nariz. Si esto conduce a la congestión nasal, irritación, e incluso hemorragias nasales, trata aerosoles nasales de solución salina y las tiras nasales ya que pueden provocar alivio y lograr una mejor respiración.

Mayor descarga vaginal
Aunque el flujo vaginal es realmente beneficioso para tu cuerpo (protege el canal de parto de cualquier infección), puede que no se sienta cómodo. No tengas la tentación de probar duchas vaginales o toallitas femeninas, ya que pueden irritar el tracto genital y conducir a una infección.

17 Semanas de Embarazo

La escala dice que has ganado más peso en semana 17 de embarazo? Trata de no asustarte por los números que mires en la escala. Ya el bebe esta como del tamaño de la palma de tu mano, pesa alrededor de cinco onzas, y se está desarrollando un poco de grasa corporal (se está uniendo a mi grupo. Wohoo!). Su corazón está regulado por el cerebro (no hay latidos más al azar) para latir a 140 a 150 veces por minuto – casi el doble de rápido que el tuyo! ¿Qué más está pasando? El o ella está practicando las habilidades de supervivencia que necesitará al nacer – como la succión y la deglución.

A las 17 semanas, bebé está trabajando en ponerse cada vez más fuerte, y el trabajo de tu cuerpo es cada vez más grande. Eso significa poner en algunos kilos y – no nos gusta decirte esto- pero conseguirás algunas estrías. Asegúrate de documentar tu creciente estómagoo tomando muchas fotos. Claro, no siempre te puedes sentir tan bonita, pero un día te vas a mirar hacia atrás en el embarazo y recordar el pasado (en realidad – lo prometemos! será un día muy especial que recordaras para toda tu vida). También querrás empezar a averiguar algunos planes, como si o no vas a saber el sexo del bebé (será capaz muy pronto!), y qué tipo de clases sobre el parto que le gustaría tener.

Cuando comiences a hacer estas decisiones, el embarazo se sentirá aún más real, y es probablemente muy emocionante, pero parte de ti probablemente se sentirá un poco nerviosa aun. Después de todo, estás en la semana 17; eso es casi la mitad del camino y aún hay mucho por hacer. Tranqui! Vas a lograr que se haga bien. Sólo recuerda de no tratar de hacerlo todo rápidamente.

El esqueleto de tu bebé está cambiando de cartílago blando al hueso, y el cordón umbilical – la cuerda de salvamento a la placenta – es cada vez más fuerte y más gruesa. Tu pequeño está practicando movimientos respiratorios mientras empuja el fluido que sale de los pulmones. Las semanas 16 a 26 son cruciales para el desarrollo pulmonar. También, las diminutas papilas gustativas se han desarrollado, a pesar de que no será capaz de probar cualquier cosa por el momento.

Ahora que estás comenzando a mostrar esa pancita, lo más probable es que los amigos, compañeros de trabajo e incluso extraños pueden sentir la necesidad de extender la mano y tocar ese vientre. Si no te molesta, no es nada malo!. Pero si te molesta, habla amablemente pero con firmeza. Más nuevos desarrollos con tu cuerpo: un flujo vaginal leve (leucorrea) y una mayor sensibilidad a los alérgenos en estos días – ambos son totalmente normales – y el apetito de un conductor de camión, ahora que la sensación de náuseas esta (probablemente) menos.

Síntomas de 17 Semanas de Embarazo

Aumento del apetito
Parece que su apetito insaciable en estos días? Esto se debe a su bebé en crecimiento está exigiendo más alimento. Escuche a sus dolores de hambre y comer cuando se necesita; trate de elegir los alimentos que te llenan y satisfacer sus necesidades de nutrientes (cereales ricos en fibra, producción, y proteínas magras).

Hinchazón
A medida que su útero se expande y ejerce presión sobre el recto, puede que te resulte más difícil controlar los músculos de esa zona – que puede llevar a algunas explosiones de fuerte gases. Una forma de reducir el gas: Coma despacio (comer demasiado rápido puede causar que trague aire, que puede formar bolsas de gas en el abdomen).

Dolor en la espalda
Facilidad es que este síntoma es muy común del embarazo por lo cual tienes que asegurarte de que tienes una silla de apoyo en el trabajo y un colchón firme en casa. De lo contrario, puedes obtener un cojín para la silla para colocar detrás de la espalda para que puedas mantener tu postura recta, y coloques una tabla debajo del colchón para poner firmeza hacia arriba y ayude.

Lluvia de emociones
A medida que tus hormonas del embarazo causan estragos en tu cuerpo puede que te encuentres con un desorden emocional sobre cualquier tonta cosa. Si eso está afectando tu capacidad para funcionar, considera mencionárselo a tu médico. Algunas mujeres requieren antidepresivos para llegar con éxito a través del embarazo. Esto no es nada de qué avergonzarse; embarazo y las emociones que acompañan puede ser realmente mucho para manejar.

18 Semanas de Embarazo

Te has estado preguntando que hace tu bebe a las 18 semanas de embarazo? ¡Mucho! Él está trabajando sus músculos y practica todo tipo de movimientos. ( ¿Puedes sentir todavía? ) Durante las próximas semanas ,debes asegurarte de que empieces a dormir de lado . Eso es porque el bebé (y el útero ) están recibiendo suficiente grande espacio como para presionar contra las grandes venas de la parte posterior del abdomen , lo que puede reducir la cantidad de sangre que va al corazón, hacer que te sientas mareada , o peor aún , la reducción de la presión arterial. Por supuesto, tus venas no son las únicas cosas que son propensos a la hipertensión – es posible que tu también te sientas así! No sólo estás muy ocupada , pero también puede ser que tengas algunos síntomas no tan divertidos: el estrés y el malestar podría ser que le mantendrá despierta en la noche alrededor de la semana 18.

Asegúrate , de que en tu apretada agenda ,tienes previsto un tiempo para descansar. (Gran excusa para que lo mimen durante el embarazo! ¿Puedes decir el masaje prenatal ?) Es importante darle a tu cuerpo y mente un descanso por un tiempo . Eso podría ayudarte a obtener el sueño que necesitas también.

De cabeza a pies, tu bebé es de aproximadamente 5 1/2 pulgadas de largo, y pesa casi 7 onzas (cerca del tamaño de un pimiento). Está ocupado flexionando los brazos y las piernas – movimientos que tu vas a empezar a notar cada vez más en las próximas semanas. El está desarrollando el bostezo y habilidades de hipo (se podrán sentir aquellos pronto, demasiado!) y su propio conjunto único de los pies y las huellas digitales. Sus vasos sanguíneos son visibles a través de su piel fina, y sus oídos están ahora en su posición final, aunque todavía están fuera de su cabeza un poco. Una cubierta protectora de mielina empieza a formarse alrededor de los nervios, un proceso que continuará durante un año después de que nazca. El sexo del bebé se determina a partir del momento en que su óvulo fue fecundado. Si estás teniendo una niña, sus trompas de falopio y el útero se forman en su lugar. Si es un niño, sus genitales son notables, pero él puede ocultarlos de ti durante un ultrasonido.

La emoción de sentir muchos más movimientos del bebé es seguro que le ayudará a sentirte con menos-partes que te gusten sobre los cambios en tu cuerpo. Tus niveles de energía siguen siendo relativamente altos por lo que es una buena idea para empezar a hacer listas y la planificación de todo lo que necesitas para llevar a cabo antes de que tu bebé llegue a casa.

Cuando tu bebé vuelva a casa, toda tu vida va a ser puesta al revés con un nuevo horario de comidas, las horas de tomar siestas y balanceo en tus actividades de la casa. Ahora es el momento ideal para hacer frente a esos proyectos y sacar ventaja de que lista de tareas necesitas hacer a una longitud decente.

Síntomas de 18 Semanas de Embarazo

Movimientos fetales
Si usted ha notado un inusual ruidos en su estómago en estos días, usted puede estar empezando a sentir los movimientos del bebé en el vientre! Pero no te preocupes si no has sentido nada fuera de lo común – que puede tomar un par de semanas más para que usted pueda localizar esas primeras patadas.

Marcas en el cuerpo
Si la aparición de una nueva marca de estiramiento te tiene deprimido, aquí es una actividad que puede animarte – Haga que tu pareja frote loción hidratante sobre todo tu vientre. Y puedes incluso conseguir que te dé un masaje mientras él está en poniendo loción en el vientre – hooray!

Pies y tobillos inflamados
Como los tejidos del cuerpo se acumulan con líquidos (tu cuerpo de embarazada requiere el líquido adicional para apoyar a ti y tu bebé), vas a poder notar inflamación en los tobillos y los pies (líquido tiende a acumularse allí gracias a la ley de la gravedad) . Reduce la retención de agua en los pies, evitando estar de pie o sentada durante períodos largos – y tratar de mantener las piernas elevadas siempre que puedas, aun cuando estas tomando una siesta ayudara!

Las varices
Si las venas con varices en las piernas empiezan a picar o doler, considera el uso de medias de compresión, que aplica presión a las piernas y le da a sangre un pequeño empujón hacia arriba, hacia el corazón. Póngalos antes de levantarte de la cama por la mañana para evitar que la sangre se estanque.

19 Semanas de Embarazo

¿Alguna vez has visto un mango bañado en queso? Haaa! Bueno, eso es lo que tu bebé se parece a esta semana, 19 semanas de embarazo, debido a un pequeño brote de crecimiento y una sustancia llamada vérnix caseosa. Esta materia blanca grasienta cubre la piel del bebé, protegiéndolo de líquido amniótico que lo rodea. (Sin ello, se vería totalmente arrugadito cuando entre en el mundo.) Los cobertizos vernix como enfoques de ejecución en algunos bebés se divierten un poco del revestimiento al nacer. Tu bebé será más grande y más pesado que la placenta ya. La grasa ​​comienza a desarrollarse, pero tu pequeño todavía estará bastante delgadito.

Tu bebé pesa alrededor de 8 1/2 onzas y mide 6 pulgadas, de cabeza hacia abajo – aproximadamente del tamaño de un tomate. Sus brazos y piernas están en las proporciones adecuadas y el resto de su cuerpo también. Sus riñones siguen haciendo la orina y el pelo en su cuero cabelludo está brotando.

A las 19 semanas, tu probablemente estás consiguiendo mentalizado para su ultrasonido mitad del embarazo. La mayoría de los padres-a-ser pensar en esta prueba como la oportunidad que tienen para saber el sexo del bebé. Pero en realidad se va a ver mucho más de muchacho o partes del bebé. El técnico de ultrasonido escanea casi escanear todo el cuerpo del bebé para hacer que todo esté desarrollando correctamente.

No dejar el lugar sin obtener algunas impresiones de la exploración para llevar a casa con usted y mostrar. Por supuesto, que entra para la prueba no es la única cosa que usted debe estar planeando con anticipación para alrededor de la semana 19, se debe también, probablemente, iniciar la búsqueda de un pediatra. Comience por preguntar a algunos familiares y amigos para obtener recomendaciones y luego hacer unas cuantas citas para reunirse con los docs. Entonces, ¿qué piensas que es – un niño o una niña?

Con los brazos y las piernas que están en la proporción y la evolución de las neuronas que permiten un mayor control de los músculos, su pequeño es ahora capaz de controlar más de sus movimientos. Esto sólo podía dar cuenta de todos esos movimientos que han empezado a sentirse cada vez más últimamente. Su bebé está disfrutando de estirar los brazos y las piernas mientras él piruetas alrededor en su vientre!

¿Te preocupas que aún no has sentido a tu pequeño patear? Si este es tu primer embarazo, entonces no podrás ser capaz de identificar hasta qué punto esas pequeñas patadas realmente se sientan. Algunas madres-a-ser se describen como sentir un poco de burbujas de gas en el abdomen o incluso como un poco de aleteo. El bebé es sin duda creciendo más grande y fuerte. Sin embargo, todavía es muy pequeño y en función de su tipo de cuerpo o incluso la ubicación del útero, puede ser difícil de sentir sus movimientos hasta que se hace presente de una manera muy persistente.

Síntomas de 19 Semanas de Embarazo

Abundante apetito
Tener dificultades para permanecer fuera de la nevera (y estufa y despensa)? Mantenga tentador alimentos chatarra fuera de la casa, y en lugar debes llenar tu cocina con golosinas nutritivas – pero de vez en cuando te permitas disfrutar de delicias pecaminosas para que terminen esas angustias de golosinas.

Desmayos o mareos de vez en cuando
Tu útero en crecimiento puede ejercer presión sobre los vasos sanguíneos (entre otras partes de tu cuerpo), lo que reduce el flujo de sangre al cerebro y causando que te sientas medio mareado. A pesar de que el mareo es común, no lo ignores – tomalo con calma y puedes sentarte o acostarte tan pronto como comienzas a sentirte mareada para que no lastimes a ti misma o el bebe.

Inferior dolor muscular abdominal
Los ligamentos que sostienen el útero se están estirando a medida que el útero se expande – esto puede causar dolor muscular abdominal inferior (o dolor del ligamento redondo). Trata de hacerte lo más cómoda posible – y evitar el cambio de posiciones de pronto porque esto puede desencadenar el dolor.

Mal digestión
Si no puedes tratar de hacer buena digestión regularmente, echa un vistazo a tus suplementos y medicamentos que estás tomando; algunos de ellos, tales como el hierro, pueden empeorar la mal digestión. Pregúntale a tu médico para ayudar a llegar a algunas de las alternativas hasta que tu sistema digestivo se pone de nuevo en marcha normalmente.

20 Semanas de Embarazo

Ahora que has aguantado 20 semanas de embarazo seguro estás ansiosa por saber si es niño o niña. Mmm tu puedes saber esta semana a través de una ecografía de rutina! Ya casi has alcanzado la mitad de camino. Por lo que es de las 20 semanas probablemente se siente muy bien. Después de todo, tu energía es alta y con tal que tu pareja está feliz con eso, hay muchas cosas que estan sucediendo bajo las sabanas. Por supuesto, no sería un embarazo si no estabas experimentando algunos síntomas molestos. En este momento, pero todo esos sintomas se sienten probablemente insignificante ahora que tienes fotos de ultrasonido de tu bebé en desarrollo rápidamente.

¿Cómo lindo es esa nariz? Si has encontrado el sexo del bebé, ya tienes totalmente una nueva forma de pensar, ¿estamos bien? Ahora, esos nombres de bebé que está lanzando a cabo tienen más probabilidades de terminar siendo del bebé, y cuando te encuentras en una tienda de bebés, esos pequeños trajes azules o rosas no son simplemente adorable, son elementos imprescindibles, así que felices compras!. Y puesto que ahora puedes agregar la ropa y otras cosas de niño o de niña a tu lista de deseos, semana 20 es el tiempo que probablemente querrás comenzar la elaboración de registro del bebé también.

Si estás teniendo una niña, su útero está completamente formado y sus ovarios son la celebración de unos siete millones de óvulos primitivos. Si estás teniendo un varón, los testículos han comenzado a descender desde el abdomen hasta su destino final – el escroto. Y mientras que tu bebé es, sin duda cada vez más grande, todavía hay un montón de espacio cada vez mayor allí, lo que le permite girar y girar (y te permite sentir sus acrobacias!). Bebé pesa alrededor de 10,2 gramos y mide alrededor de 6,5 pulgadas. Sin embargo todavía tiene mucho por crecer.

Los órganos abdominales tales como el estómago, el hígado y los intestinos están ahora completamente encerrados en la cavidad abdominal.

Así también como los brotes de dientes de tu bebé para sus dientes de leche están en su lugar. Por ahora, en el ultrasonido, su columna vertebral también aparecerá bastante recta. Él está tragando más en estos días, lo cual es una buena práctica para su sistema digestivo. También está la producción de meconio, un negro, pegajoso subproducto de la digestión. Esta sustancia pegajosa se ​​acumulará en sus entrañas, y verás en su primer pañal sucio (algunos bebés pasan de meconio en el útero o durante el parto).

Ya que estas a mitad de camino de tu embarazo. ¿Te sientes como tu embarazo se ha prolongado hasta el momento? No te preocupes, las próximas semanas van a volar tan rápido que ni te darás cuentas! Han tus amigos y familiares comenzado a planificar tu baby shower? Con otros 20 o menos semanas para ir en tu embarazo, puede parecer como que tienes un montón de tiempo para planificar, organizar y decorar; Sin embargo,puedes ser sorprendido por la rapidez con que pasa el tiempo.

Durante el embarazo, tu cuerpo necesita más hierro para mantenerse al día con el volumen de sangre en expansión, así como para el crecimiento de tu bebé y la placenta. La carne roja es una de las mejores fuentes de hierro para las mujeres embarazadas. Las aves de corral (especialmente la carne oscura) también contiene hierro. Algunas fuentes no cárnicas comunes de hierro son las legumbres, los productos a base de soya, espinaca, jugo de ciruelas, pasas y cereales fortificados con hierro.

Síntomas de 20 Semanas de Embarazo

Ombligo que resalta
Tu pequeño ombligo de adentro lindo puede transformarse de repente en uno salido a medida que el útero empuja el abdomen hacia adelante. Si no te gusta el nuevo aspecto, no te preocupes – el ombligo volverá a estar por dentro después del parto.

Calambres de piernas
Los expertos no tienen claro lo que causa estos calambres en las piernas durante el embarazo, pero una teoría es que son causados ​​por vasos sanguíneos comprimidos en las piernas por la consecuencia de la subida de peso. Ayuda a la circulación de la sangre por todo el cuerpo con mayor facilidad – y minimizar los calambres – al poner los pies en alto cuando tengas un chance y mantenerse hidratado.

Ardores de panza
Si estás buscando una solución simple para ese ardor de panza, trata de masticar un chicle sin azúcar después de las comidas. El aumento de la saliva que produce neutraliza los ácidos gástricos y ayuda a los fluidos de fuerza de nuevo en el estómago.

Crecimiento en la vaginal
A medida que tu embarazo avanza, te darás cuenta de un crecimiento del flujo vaginal. Aunque puede ser incómodo, esta descarga en realidad ayuda a proteger el canal de parto de la infección y mantiene un equilibrio saludable de bacterias en la vagina.

21 Semanas de Embarazo

Cada dia tienes mas y mas presion por esa panza. ¿Has encontrado el nombre perfecto del bebé todavía? Parece que los padres-a-ser no vienen con el nombre del bebé de forma rápida y fácilmente, algunos agonizan por todo el camino hasta el nacimiento. De cualquier manera, una vez que encuentre uno que le parezca perfecto, probablemente será más perfecto una vez que conozcas al bebe (y enamorarse de) ese pequeño paquete de alegría que viene a tu vida.

A las 21 semanas de embarazo, no sólo es probable que buscas en cualquier lugar y en todas partes para las ideas del nombre del bebé, pero puedes estar recibiendo un adelanto de algunos de los síntomas del tercer trimestre, como senos que gotean, las contracciones de Braxton Hicks y mucho ardor de estómago. Mientras que tu cuerpo se prepara para la llegada del bebé, tu probablemente estás trabajando duro para obtener la casa listo también. Por supuesto, las cosas para el bebé y los cojines de mesa de cambio puede ser difícil de elegir, pero trata de no complicarte mucho. El bebé no le importará si tienes que elegir un color que choca con el de la alfombra.

El tamaño del bebe en esta semana es como del de un plátano grande – Y hablando de plátanos, si comes uno esta semana, hay una buena probabilidad de que tu bebé va a conseguir un gusto también. Eso es porque se traga un poco de líquido amniótico cada día (para la nutrición, hidratación, y practicar la digestión), así que se come todo lo que está en el menú – y también pone en desarrollo las papilas gustativas y les da buen uso. Así que adelante y coma esos nachos crujientes (con una salsita!): Tu bebé puede desarrollar un gusto para ellos cuando sea mayor.

Las uñas del bebé se han desarrollado completamente ahora y sus pequeñas uñas de los pies y las uñas han comenzado a crecer. Tu pequeño incluso podría nacer con unas que están en necesidad de cortarlas; las uñas son muy suaves por lo cual minimiza los riesgos de que el bebe se cause marcas al rascarse.

Ya con 21 semanas de embarazo; mamá-a-ser, probablemente te sientes como si has estado embarazada para siempre, y que podrías estar despierta toda una noche por un bebé activo debido a los movimientos de esta semana. Tu puedes encontrar que bebé se esta desarrollando una rutina de movimientos, con períodos de algunas actividades y luego descansa.

Tu puedes comenzar a notar algunas estrías; cómo se expanden en el cuerpo, y el abdomen y los pechos sólo siguen creciendo. Estas rayas rosadas, rojas o púrpuras aparecen cuando el tejido de soporte debajo de la piel se desgarra como estiramientos de la piel (y estira y estira) durante el embarazo. No todas las mujeres lo sufren, aunque tu eres una candidata probable si tu madre las tuvo durante el embarazo de ella o si has aumentado de peso rápidamente. Así que adelante y ponte la manteca de cacao – por lo menos que va a lograr que tu piel se seque un poco, aunque no las evite en la playa.

Síntomas de 21 Semanas de Embarazo

Picazón en la piel
Le parece que tu panza se hace más grande, y hay mas picazon en la piel? Puedes sentir la tentación de rascarte por todas partes, pero especialmente alrededor de tu vientre y los pechos. Esto es totalmente común y normalmente ocurre alrededor del segundo y tercer trimestres. Trata de evitar duchas y baños calientes porque harán que tu piel se seque. Tienes que beber agua constantemente e ir a por cosas sin perfume, ya que es menos probable que la irrite. También puedes tomar baños de avena coloidal.

Secreción vaginal clara o blanca
Esto es normal durante el embarazo. Si se hace más gruesa o amarillento, dígale a tu partera o médico de cabecera ya que puedes estar sufriendo de tordo. Esta es una infección en la vagina que puede ser causado por el cambio en el equilibrio de las hormonas, lo que hace que las condiciones adecuadas para la candidiasis está creciendo. Es posible que sienta dolor y picazón, también. La infección puede ser tratada con cremas y óvulos vaginales anti-hongos.

Ansiedad por mamá-a-ser
En algún momento durante el embarazo (y por lo general, una vez que el embarazo se convierte en una realidad muy visible) casi todas las futuras madres comienzan a sentir la ansiedad y el miedo, como si están en un tren fuera de control – con enormes cambios que vienen alrededor de cada curva .Pero sentirse ansiosa no sólo es completamente normal también- es especialmente saludable para reconocerlo. Habla de tus sentimientos con tus amigas que han tenido bebés – que te ayudará a tranquilizar al escuchar a las que han experimentado el mismo tipo de ansiedad.

22 Semanas de Embarazo

Ya sientes que no hay más espacio en esa panza? En la semana 22 de embarazo, el bebé está tomando la invasión de tu espacio, por lo que podría ser difícil recuperar el aliento y por lo cual tu espalda esta matandote! Bueno, a medida que crece, que el o la bebe se esta expandiendo en tu abdomen (tan rápido) es muy posible que tengas algunas estrías! Lo que no es tan bueno es que las estrías es que no van a desaparecer ni con magia, pero prometemos que va a desaparecer en el color después del parto.

En cuanto al sexo, todos estos cambios en el cuerpo, junto con otro divertido – el cambio de descarga vaginal! – Podría confundirse con tu mojo, pero algunas madres-a-ser en realidad descubren que tienen un aumento de secreción alrededor de 22 semanas. Esto se debe a que tus hormonas están más o menos en su apogeo en este momento. Este es también un buen momento para programar una sesión de retrato de maternidad. Vas a querer apuntar para el tercer trimestre – pero no tan tarde que corre el riesgo de entrar en trabajo de parto antes de la cita.

A los 11 centímetros y casi 1 libra (aproximadamente del tamaño de una calabaza espagueti), tu bebé está empezando a parecerse a un recién nacido en miniatura. Sus labios, los párpados y las cejas son cada vez más clara, y ocurre incluso el desarrollo de pequeños brotes de dientes debajo de las encías. Sus ojos se han formado, pero sus iris (la parte coloreada del ojo) aún carecen de pigmento.

Ellos pueden estar tocando constantemente su cara o agarrando el cordón umbilical. Tu bebé se empieza a almacenar grasa debajo de la piel, esto es vital para el desarrollo del sistema nervioso. También pueden escuchar tu voz, los latidos del corazón, el estómago y el gorgoteo del zumbido-zumbido de la sangre que circula por el cuerpo.

Como si tu vientre en constante expansión no fuera suficiente – ahora tus pies están consiguiendo ser parte del show también! Mientras hay algunos de los que se pueden atribuir a la retención de agua, pueden haber otros culpables. La hormona relaxina embarazo, que relaja los ligamentos pélvicos cuando estás esperando, afloja cualquier otro ligamento también – incluyendo los de tus pies. A su vez, los huesos debajo de estos ligamentos se extienden ligeramente, lo que se traduce, para muchas mujeres, en un medio o el aumento de tamaño del zapato entero.

Si bien es posible tus pies pueden volver a su tamaño original, o pueden quedarse un poco más grande. Así que si todavía no has escondido lejos tus tacones de aguja, ahora es el momento de despedirse de ellos – al menos por un tiempo. Además, necesitas tener zapatos cómodos (es decir, material transpirable, no más de un tacón de cinco centímetros, y espacio para los pies para moverse) para ayudarte a equilibrar esa gran panza y el cambio de centro de gravedad – sobre todo porque hay probabilidades de ser especialmente torpe durante el embarazo.

Síntomas de 22 Semanas de Embarazo

Aturdimiento
Es común sentirse aturdido durante el embarazo, pero si tu vértigo persiste, o si en realidad te sientes muy débil, haz una llamada a tu médico sólo para asegurarte de que todo esté bien. Y tenga en cuenta que no importa lo "normal" es sentirse aturdida cuando se está embarazada, eso no significa que debes ignorar el sentimiento. Si te sientes aturdida (mareada), usa el sentido común: no conducir, hacer ejercicio, o manipular cualquier cosa peligrosa. Si comienzas a sentirte muy mal, trata de sentarte de inmediato para que no te caigas y te lastimes tu o el bebe.

Decoloraciones de la piel
Aumento de la melanina puede causar manchas oscuras de la piel y paños en tu cara. Estos cambios en la pigmentación pueden llegar a ser intensificados si pasas mucho tiempo en el sol. Qué hacer?: Protege tu cara mediante el uso de un protector solar que ofrece los rayos UVA y UVB, con un SPF de 30 o mayor, con un sombrero de ala ancha, y evita el sol durante las horas punta del día (10 a.m.-2 p.m.).

Pezones y areolas más grandes y oscuras
Puedes encontrar que los pezones y el área pigmentada alrededor de ellos (las areolas) son cada vez más grandes y más oscuro. Las pequeñas protuberancias en tus areolas, conocidos como tubérculos de Montgomery, también pueden ser más pronunciados. Estos bultos crecidos son glándulas productoras de aceite que ayudan a combatir las bacterias y lubricar la piel. Algunas mujeres también notan las venas más pronunciados en los pechos.

Pelo brillante y grueso
No has crecido más de pelo, sólo estás perdiendo menos de lo normal. Durante el embarazo, tu cuerpo pierde el pelo lentamente más de lo que lo hacía antes.Para esto puedes hacer: Si el cabello está más grueso es una bendición para ti, asi que disfrutalo!. Si se trata de que tu melena está más rebelde que nunca, pregunta a tu estilista para hacer un poco de adelgazamiento en el próximo corte. Estos cambios no van a durar para siempre. Después de que nazca tu bebé, comenzarás a perder este exceso de vello, a veces en grupos.

23 Semanas de Embarazo

Estás inquieta por saber que hace tu pequeño dentro de esa panza? Bebé realmente está preparándose para el gran debut, escuchando a todo lo que está pasando en el mundo exterior. Y tú tienes que estar preparándote también. Recuerda: Si bien tener el cuarto pintado y decorado (si así deseas!) y almacenarlo con pañales ya que es importante, hay algunas otras cosas urgentes que debe tener en mente. Lo que es saber el sector financiero.

Alrededor de la semana 23 de embarazo es un buen momento para llamar a tu agente de seguros y de tu pareja para ver cómo estás actualmente cubierta y decidir qué ajustes tendrás que hacer para el bebé. También puede ser que desees comenzar a pensar acerca de una cuenta de ahorros para el bebé? Si no deseas hacerlo ya pronto. Eso está bien. Pero decida si desea o no iniciar uno para él o ella.

Al comienzo de esta semana, tu bebé pesa alrededor de una libra (aproximadamente el peso de un mango grande ) y es de alrededor de 11 a 12 pulgadas de largo – aproximadamente el largo de una cebolla verde. A pesar de que las semanas pasan rápidamente , el bebé está haciendo el mejor uso de ellas y, a finales de este mes, tu bebé comenzará a embalar en suficiente grasa corporal para comenzar a llenar su piel floja.

En este momento , tu bebé es casi transparente en apariencia, pero próximas semanas traerá el doble de la ganancia de peso – ayudará a que se vea más como el bebé que has tenido en mente. Es verdaderamente un tiempo increíble en tu embarazo cuando el bebé es capaz de reconocer los tonos familiares de la voz o de reaccionar a ruidos muy fuertes. Puedes incluso sentir un salto de bebé en respuesta a los sonidos especialmente fuertes. Si estás interesado en las reacciones trata de poner música o leerle, este es un buen momento para empezar.

El páncreas del bebé se está desarrollando y ha comenzado a proporcionar insulina para ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y ayudar con el crecimiento. Tu bebé ajustara su nivel de azúcar en la sangre y la producción de insulina en base a lo que se da de ti.

Si de repente miras una línea oscura en la mitad de tu abdomen, saluda a la línea negra! Esa línea en realidad siempre ha estado allí (antes del embarazo era conocido como una línea alba), pero probablemente no te diste cuenta hasta que las hormonas del embarazo en todo el segundo trimestre causaron hiperpigmentación (el mismo fenómeno que pudo haber oscurecido sus areolas y el área alrededor de tu frente y las mejillas).

En esta semana de tu embarazo, el útero es ahora cerca de 1-1/2 pulgadas por encima del ombligo y el embarazo es bastante difícil de ocultar. Durante el segundo trimestre, la energía será escasa pero haz un esfuerzo para disfrutar de un poco de ejercicio ligero, incluso si has notado un poco más de inflamación en los pies y los tobillos al final de un largo día.

Aunque has tenido más energía de lo que tuviste durante esas primeras semanas, una siesta está empezando a sentirse como una buena idea bastante veces. 15 a 20 minutos de descanso debería ser suficiente para restaurar los niveles de energía y ayudarte a volver a la pista para el resto de tu día. Si no puedes manejar una siesta por completo, simplemente cierra los ojos y descansa tranquilamente, puede ser suficiente para rejuvenecer.

Síntomas de 23 Semanas de Embarazo

El ronquido
Incluso si nunca lo has hecho antes en tu vida – es bastante común durante el embarazo, lo que altera el sueño (y el sueño de cualquier persona en la habitación -que esté contigo). Por lo general, es más una molestia que otra cosa. En algunos casos, sin embargo, el ronquido puede ser un indicador de diabetes gestacional (así que asegúrate de que hayas tenido tu prueba de detección de glucosa) o la apnea del sueño, un trastorno que puede privar a ti, y potencialmente a tu bebé de oxígeno.

Hormigueo en las manos
La hinchazón durante el embarazo puede ejercer presión sobre los nervios de las muñecas y hacer que el dolor y hormigueo asociado con el síndrome del túnel carpiano. Si trabajas en una computadora, toma descansos de estiramiento de las manos con frecuencia y asegúrate de que las muñecas estén rectas y los codos no son más altos que tus manos cuando estés en tu escritorio.

Inflamación de las encías
Desde senos hinchados a inflamación de las encías, el aumento de los niveles hormonales no dejan de ocasionar algo! Durante el segundo trimestre, las encías pueden llegar a ser sensible e hincharse inusualmente. Esta sensibilidad es normal, pero si tus encías se vuelven de color rojo brillante, muy doloridas y sangran fácilmente, habla con tu médico o dentista – puede que tengas gingivitis del embarazo. Si no se trata, puede convertirse en una condición más seria llamada periodontitis, ligada a bebés prematuros y de bajo peso al nacer.

24 Semanas de Embarazo

Hora de beber! Alrededor de la semana 24, el médico ordenará una prueba de tolerancia a la glucosa – una de las pruebas prenatales más memorables – para ver si estás en riesgo de diabetes gestacional. Básicamente, el test está diseñado para ver cómo tu cuerpo procesa el azúcar, por lo que se le pedirá beber una taza de una bebida dulce llamado Glucola (que nos recordó como lo es el Gatorade) y luego que te quedes ahí esperando por una hora. Una vez que la hora se ha terminado, tendrán que hacerte la muestra de sangre y luego se pondrá a prueba para ver cómo tu cuerpo ha procesado el azúcar.

¿Sabes qué es dulce también en estos momentos? Esos movimientos y patadas que has estado sintiendo. Parecen ser más fuerte cada semana. En la semana 24 de embarazo, el progreso del bebé no es sólo acerca de cosas internas, se trata de su aspecto también. Con piel más opaca, rosada; ella o él se está mirando más y más, así como un bebé. Tu, por el contrario, probablemente estás experimentando algunas de las incomodidades de los últimos meses de embarazo en la semana 24 – calambres en las piernas,y dolores. Vamos sigue aguantando mama-a-ser!

Tu bebé tiene alrededor de ocho pulgadas y media de largo y pesa una libra y media, ganando constantemente a razón de seis onzas por semana. Gran parte de ese peso proviene de la acumulación de grasa de bebé, así como de los órganos en crecimiento, los huesos y los músculos. Esos pequeños oídos son cada vez más agudo y pueden oír sonidos muy fuertes, de un perro ladrando a un martillo neumático.

También por ahora, esa cara fabulosa está casi completamente formado, con las pestañas, las cejas y el cabello. ¿Es tu bebé moreno, una rubia o pelirroja? En realidad, en estos momentos sus cabellos son de color blanco ya que no hay pigmento todavía.

Aunque no es probable que suceda, es reconfortante saber que si tu bebé naciera ahora, él o ella tendría una buena oportunidad de hacerlo, con una gran cantidad de atención especial en las primeras etapas. Encontrarás que tu bebé va a ser muy activo, pero puedes notar que el movimiento se ha convertido muy predecible a medida que bebe explora su entorno y luego descansa.

Tu cuerpo de embarazada en 24 semanas puede sentirse más caliente y sudoroso de lo normal; esto se debe a que más sangre está pasando alrededor de tu cuerpo. Trata de usar tela suave cuando sea necesario para que pueda eliminar eso y no olvides beber mucha agua.

A la semana 24 de embarazo el aumento de peso puede hacer que tu postura cambie. Esto se debe a las hormonas del embarazo han causado que tus articulaciones se ablanden.

Síntomas de 24 Semanas de Embarazo

Visión borrosa
Cambios en la visión es normal para muchas mujeres durante el embarazo. Es posible que no vea tan bien, o los lentes de contacto puede sentirse menos cómodo. Por suerte, estos cambios son temporales y tu visión debe volver a la normalidad después del parto. Recuerda, sin embargo, que algunos problemas de visión graves pueden ser un signo de diabetes gestacional o presión arterial alta, así que asegúrate de mencionar los cambios en la visión a tu médico.

Palmas rojas
Ya en el segundo mes de embarazo, el interior de las manos pueden picar y tomar una tonalidad rojiza, llamada eritema palmar. (No te asustes – es sólo otro cambio de suerte del embarazo, lo que va a desaparecer después del parto.) Enrojecimiento y picor en las palmas se produce en alrededor de dos tercios de las mujeres blancas y un tercio de las mujeres no blancas durante el embarazo. No hay un tratamiento específico, pero algunas mujeres encuentran alivio empapando las manos en agua fría o sostener una bolsa de hielo durante unos minutos un par de veces al día.

Migraña
Si te encuentras con dolores de cabeza muy persistente por varios días, son graves, y a veces se acompañan de náuseas o cambios de vista, podrían ser migrañas. Deje que tu médico sepa y mantén un diario de lo que comes, dónde estabas y qué estabas haciendo antes de experimentar cada migraña para que puedas identificar los factores desencadenantes – y empezar a evitarlos.

25 Semanas de Embarazo

Has cambiado mucho de humor? Y estas un momento feliz y otro triste o preocupada? Todo eso es muy normal. Tu bebé está creciendo a pasos agigantados, llegando a nueve pulgadas de largo y que pasa a la libra y un puntaje medio. Bajo su piel, los capilares están formando y llenando de sangre y para fin de semana, los sacos de aire (también forradas de capilares) se desarrollarán en sus pulmones, preparándose para ese primer aliento.

Algunas dolencias del embarazo son un verdadero dolor en el trasero, sobre todo las hemorroides! Más de la mitad de todas las mujeres embarazadas experimentan venas hinchadas, con picazón en el recto debido a que gran cantidad en útero está siendo presionado – así como al aumento del flujo de sangre en el área baja del vientre.

Y si bien no son peligrosos para tu cuerpo, las hemorroides pueden ser muy dolorosas – así que haz todo lo posible para evitarlos y comer bien (y evitar el estreñimiento, lo que agrava esos momentos tan molestos), hacer ejercicios para el hueso pélvico (ejercicios de Kegel), y tratando de no hacer fuerza al ir al baño. Con un poco de suerte, van a desaparecer después del parto (y sí, probablemente se está cansando de oír esa frase!).

No podras creer como rapido a pasado el tiempo pero su peso ahora se podria decir es como – 1 1/2 libras – no es mucho más que un colibano promedio, pero está empezando a cambiar su mirada larga, y ganando un poco de grasa más para el bebé. Mientras lo hace, su piel arrugada comenzará a suavizar y ella va a empezar a parecerse cada vez más a un recién nacido y estara un poco mas visible. También le está creciendo más pelo – y si pudieras verlo, podria ser que ahora mismo sea capaz de discernir su color y textura.

Tu bebé ahora en esta semana número 25 no es el único que tiene más pelo – tu cabello puede parecer más llena y brillante que nunca. No es que estás creciendo más pelo en este periodo, pero gracias a los cambios hormonales, el pelo que se había quitado normalmente está pegando por más tiempo de lo habitual. Disfrute de la plenitud mientras que usted puede – el exceso de vello caerá después de dar a luz y aunque ahora parezca un poco raro todo volverá a su normalidad.

También se puede notar que tu no puedes moverte con tanta gracia como antes. Claro ahora estas moviendote con una persona más! A menos que su médico le ha aconsejado de otra manera, está bien seguir ejercitando, pero seguir algunas reglas de seguridad: No hacer ejercicio cuando se sienta muy cansado y parar si siente algún dolor, mareos o falta de respiración. No se acueste boca arriba y evitar los deportes de contacto, así como cualquier ejercicio en el que estás propenso a perder el equilibrio. Asegúrese de beber mucha agua para que pueda así tener suficiente para el bebe tambien y hacer que el tiempo tanto para el calentamiento y los periodos de enfriamiento sean mejores.

26 Semanas de Embarazo

Qué pasa con el bebé en esta semana? Ella ahora pesa un total de dos kilos y mide más de nueve pulgadas. Y esta semana, con los ojos, que hasta ahora se estaban desarrollando bajo los párpados fusionados, comienzan a abrirse. Por supuesto, no hay mucho para ver allí, pero si su bebé ve una luz brillante (o escucha un ruido fuerte) cerca de su vientre, usted puede notar un aumento en la actividad fetal. ("Hey, estoy aquí, mamá, ¿dónde está la fiesta!, estoy escuchandote") ¿Qué explica esa respuesta? Su cerebro es más desarrollado y sofisticado.

Sientes que estás llevando el Karate Kid con todas las patadas pasando? Tu bebé está realmente practicando todo tipo de movimientos que el tiempo se utilizará en la vida en el exterior – incluyendo a pedalear contra tu vientre, una especie de habilidad preandantes. Como el sistema nervioso de tu bebé se vuelve más desarrollado, los movimientos serán mucho más coordinados. Y a medida que el bebé crece y se pone más fuerte, los movimientos serán mucho más poderosos … y de vez en cuando, incluso doloroso para usted. Si tu bebé consigue un buen momento y espacio, ese gancho izquierdo pequeño puede doler – mucho.

Otro truco que puede probar – que se extiende la pierna hasta el momento que el pie se aloja entre las costillas (ouch). La próxima vez que entres bajo ataque, prueba a cambiar de posición o hacer algunos tramos de tu cuenta. También puede empujar suavemente a tu bebé hacia atrás con la mano cuando la rodilla esta empujando un poco demasiado duro. Tu sólo puedes ser capaz de enviar sus pataditas de nuevo en la esquina del estomago!

La red de los nervios de los oídos de tu bebé es más desarrollada y más sensible que antes. Él puede ahora ser capaz de oír tanto tu voz y tu pareja cuando estan hablando con otros. Él está inhalando y exhalando pequeñas cantidades de líquido amniótico, que es esencial para el desarrollo de sus pulmones. Los llamados movimientos respiratorios son también una buena práctica para cuando él bebe nazca y toma su primera respiración en el aire al salir de la panza. Y como el bebe sigue cogiendo grasa de bebe. Ahora pesa alrededor de 1 2/3 libras y mide 14 pulgadas (aproximadamente el tamaño de una cebolla de las verdes) de pies a cabeza. Si usted está teniendo un varón, sus testículos pronto deberían comenzar a descender en el escroto – un viaje que le llevará de dos a tres meses.

¿Estás corriendo por ahí tratando de llegar a clases de parto y preparar la habitación de tu bebé sin dejar de tomar el cuidado de todas tus otras tareas del hogar? Asegúrate de que también continúas a comer bien y descansar mucho. Alrededor de este tiempo, tu presión arterial puede estar aumentando ligeramente, aunque es probable que sea aún más bajo de lo que era antes de quedar embarazada. (Por lo general, la presión arterial cae hacia el final del primer trimestre, y tiende a alcanzar un nivel bajo en alrededor de 22 a 24 semanas).

Síntomas de 26 Semanas de Embarazo

Hinchazón
Tu útero en expansión continúa poniendo cada vez más presión sobre el estómago y los intestinos, lo que resulta en la inflamación que es probable que lo sientas . Minimizar el problema por comer varias comidas pequeñas al día en lugar de tres grandes de modo que tu no sobrecargues el sistema digestivo.

Aumento en el flujo vaginal
Si estás tentado a usar lavados especiales y toallitas comercializados para mantener la vagina limpia o sin olor , no te molestes . Ellos pueden ser irritantes y cambiar el pH en el tracto genital. En tu lugar , es mejor bañarse con frecuencia y usar protectores diarios ( si se quiere) para mantenerse limpio y seco.

Dolores de cabeza ocasionales
Algunas mujeres que tienen un historial de migrañas tienen más frecuentemente cuando están embarazadas ( algunas son afortunadas y experimentan menos de esos) , así que no te sorprendas si la tuya brota más en estos días . Desde fuertes medicamentos para la migraña son, probablemente, fuera de los límites para ahora , considera terapias holísticas , como la acupuntura, el masaje , la meditación y la yoga ( estas técnicas también pueden ayudar a reducir el estrés , que es un desencadenante de la migraña ).

El olvido
Tiene "cerebro embarazo" causa que olvides algunas reuniones importantes o bits de información importante últimamente? Si bien esta disminución de la memoria es temporal y totalmente normal, intenta escribir cosas importantes en un bloc de notas de confianza o tu PDA para ayudar a mantenerse organizado por el resto de tu embarazo.

27 Semanas de Embarazo

Tu bebé se mueve a una nueva tabla de crecimiento toda esta semana, mientras que los pies y los tobillos hinchados pueden necesitar una tabla de crecimiento para ti misma! Para un bebé, es el momento para el comercio en la antigua medición de corona a nalgas de una nueva norma de la cabeza a los pies. ¿Cuáles son las estadísticas de tu bebé esta semana (que, casualmente, es el final del segundo trimestre)? Quince centímetros – más que un pie de largo – Y triple (o incluso cuádruple) lo que fue en la semana 12 de su peso está subiendo las listas de éxitos, así, llegando a poco más de dos libras.

Más buenas noticias: Tu bebé puede reconocer tu voz por ahora, así que no dudes en serenata en el abdomen (comenzar a aprender esas canciones de cuna para que tu bebe se acostumbre!).

Los pulmones y el cerebro de tu bebé están empezando a madurar. A pesar de que tendría una buena oportunidad de sobrevivir si se le nace ahora, él podría usar unas cuantas más semanas de crecimiento. Capas adicionales de grasa continúan a formarse. Estas capas le ayudará a tu bebé a regular su temperatura una vez fuera del útero y ayudar a mantenerlo caliente.

Recuerda de contar los movimientos fetales del bebe. Cada feto tiene sus momentos más activos (y muchas veces ya es tarde en la noche cuando se está tratando de atrapar unos Zzzzs!). Durante sus períodos de actividad, tu bebé debe moverse 10 veces por hora. Elija una hora, y marcar cada movimiento en un pedazo de papel. Si tu bebé no se ha movido 10 veces, tomar un poco de jugo y contar de nuevo una hora más. Tu deberias de llamar al médico si el bebé no se ha movido al menos diez veces durante cualquier tramo de dos horas.

¿Se ha medido tu ombligo? ¿Está saliendo directamente a través de la ropa en estos días, como un contador de tiempo en un pavo bien cocido? No te preocupes: No hay nada nuevo acerca de ombligos que aparecen durante el embarazo – casi todos los ombligos salen en algún momento. Sin embargo, dos preguntas pueden ahora venir a la mente como echas un vistazo hacia abajo en el vientre abultado: Uno – ¿qué se puede hacer ahora que tu ombligo protuberante ha adquirido una vida más grande que la vida propia? Y dos – sera el ombligo alguna vez … lindo como uno nuevo? En primero, no hay mucho que puedes hacer (aunque esto es una gran oportunidad para limpiar toda esa pelusa). A medida que tu bebé crece más y más grande, también lo hará tu ombligo.

Síntomas de 27 Semanas de Embarazo

Flatulencia
Tu útero en crecimiento puede estar poniendo presión adicional en el recto, que te hace perder cierto control sobre los músculos de la parte posterior. Añade al sistema digestivo lento a la ecuación ( esto es gracias a las hormonas del embarazo que relajan los músculos intestinales) y puedes encontrar que esto es particularmente gases. Trata de comer seis comidas pequeñas al día (en lugar de tres grandes) para que no sobrecargar el sistema digestivo.

Desmayos o mareos ocasionales
Si pensabas que tus días de sentirte mareada habían terminado después del primer trimestre, te equivocas; para algunas mujeres, vientre abultado que ejerce presión sobre los vasos sanguíneos, lo que reduce el flujo de sangre al cerebro y causa mareos. Mantener la sangre circulante y el bombeo a su cerebro bebiendo mucha agua cada día.

Sangrado de las encías
Encías inflamadas e irritadas son muy comunes durante el embarazo ya que las hormonas en fase de aceleración puede causar que las encías se inflamen y dejan en su boca más vulnerables a las bacterias y la placa. Cuando se cepille los dientes, no olvides cepillarse la lengua y para reducir al mínimo la cantidad de bacterias en la boca.

Piel, cabello y uñas han cambiado
Las hormonas del embarazo pueden causar pigmentación de la piel – especialmente si tiene la piel más oscura, para empezar. Esto puede resultar en pecas o lunares más oscuros, una línea oscura en el centro de su abdomen (línea negra), o manchas oscuras de la piel en la cara (llamado cloasma). No te preocupes, la mayoría de los cambios de color se desvanecen unos meses después de dar a luz – sólo trata de hacer lo posible para permanecer en la sombra ya que la pigmentación en la piel ocurre más debido a la intensidad de la luz del sol.

Posible congestión nasal
Los altos niveles de estrógeno y progesterona aumentan el flujo de sangre a las membranas mucosas de la nariz, haciendo que se hinchen. Si tu congestión nasal está siendo que sea difícil para que tu puedas respirar por la noche – o hacer que ronques – trata de usar una tira nasal antes de acostarte para abrir los fosas nasales.

28 Semanas de Embarazo

Mama? Le estas cantando al bebé y cambiando los ritmos para que puedan ser reconocido al nacer? En esta semana tu bebé dice "Hola Mamá ya falta tan poco para conocernos y ya puedo sentirte cantar!! Por esta semana, tu bebé pesa 2 1/4 libras (aproximadamente el tamaño de una berenjena grande) y mide 14.8 pulgadas de la parte superior de la cabeza hasta los talones. Ella puede parpadear sus ojos, que ahora es como su deporte. Con su desarrollo de la vista, ella puede ser capaz de ver la luz que se filtra a través de tu vientre. Ella también está en desarrollo y miles de millones de neuronas en el cerebro y la adición de más grasa corporal en preparación para la vida en el mundo exterior.

Adivina que? En esta semana tu bebé se está instalando en la posición correcta para el parto, con la cabeza hacia abajo (hacia la salida más cercana de su cuerpo!). Tu bebe está ocupado añadiendo nuevas habilidades tales como el parpadeo, impresionante repertorio de trucos como la tos, chupar, hipo, y respirar como práctica. También, está empezando a soñar mientras que tu puede estar soñando que el dolor en tus nalgas va a desaparecer! El sueño de tu bebé ahora incluye la fase REM (movimiento ocular rápido) – y eso significa que podría estar ya soñando (¿qué crees que él está soñando?).

Si bien es una buena noticia de que tu bebé se está instalando en la posición correcta para el parto (ya que estás entrando ahora en el tercer trimestre), la potencialmente dolorosa noticia es la cabeza – más el peso del útero – ahora puede estar sentado en tu nervio ciático , que se extiende a través de la parte inferior de la espalda, las nalgas y las piernas. Esta condición común (llamado ciática) puede causar dolor agudo y punzante y / o sensación de hormigueo o entumecimiento, comenzando en su extremo posterior y se irradia hacia la espalda de sus piernas. Qué es lo mejor que puedes hacer por la ciática (y el resto de la semana 28 los dolores y aflicciones)? Tómalo con calma – y esperar que tu bebé cambie de posición, lo más pronto posible.

Es probable que tu estés sintiendo dolores y molestias en todo! Tus pies, los tobillos y las manos pueden estar hinchados. Los calambres pueden causar dolor intenso en las piernas, especialmente en la noche, y puede ser difícil encontrar una posición cómoda para dormir. También puede estar experimentando contracciones falsas (llamada Braxton Hicks) donde tu abdomen se pone tenso, luego se relaja. Aguanta-estás acercando a la fecha de vencimiento!

El útero es de alrededor de tres centímetros por encima de tu ombligo. Si usted es Rh negativo, tendrás que recibir una inyección de RhoGAM muy pronto en estos días. Y aquellas sensaciones de apretones? Braxton Hicks contracciones de "práctica".

Síntomas de 28 Semanas de Embarazo

Insuficiencia respiratoria
El diafragma es empujado cada vez más por el útero en crecimiento, lo que disminuye la capacidad pulmonar. Al mismo tiempo, la progesterona provoca que respires más profundamente asegurando que, a pesar de que tu capacidad pulmonar está disminuida, lo que está tomando realmente en un mayor volumen de aire. Mejorar tu postura puede ayudarle a respirar más fácil.

Dificultades para dormir
Debido a tu crecimiento de tamaño y la dificultad para respirar, es posible que el dormir es más difícil durante este trimestre. Tratar de dormir de lado o usar almohadas para apoyar a sí mismo en una posición cómoda.

Filtración de orina
El aumento de la presión sobre la vejiga puede provocar una ligera pérdida de orina al toser o reír, sin embargo, esto no debería ser un problema después de que nazca el bebé.

Picazón en la piel
Tu abdomen, en particular, puede llegar a ser que pica como la piel se estira y tensa. Mantener la piel bien hidratada aplicando alguna loción y no tratar a la altura.

Las estrías
Las estrías inevitable para muchas mujeres durante el embarazo. Por lo general aparecen como rayas en tus senos, el abdomen y los muslos y por desgracia hay poco que se pueda hacer de ellos. No te preocupes demasiado, sin embargo, ya que deben desaparecer lentamente. La manteca de cacao se dice que es útil para reducir la reducción de las estrías y también puede ayudar a aliviar la picazón.

29 Semanas de Embarazo

Tu bebe va creciendo muy rapido mama! ¿Qué tan grande crees que tu bebe esta en esta semana? Ya pesa casi tres libras y mide unas 17 pulgadas (aproximadamente del tamaño de una calabaza). A pesar de que está haciendo muy cerca del tiempo en que va a nacer, el bebe todavía tiene que cachar un poco más de tiempo. De hecho, en los próximos 11 semanas, esta va a más del doble – o incluso se acercan a triplicar – su peso. Y a medida que crece y el espacio en tu vientre se agranda cada vez más, será menos probable que se sientan esos grandes tiros, movimientos y más probabilidades de ser empujado por un codo o pinchado por una rodilla.

Los músculos y pulmones siguen madurando, y su cabeza está creciendo más grande para dar espacio a su cerebro en desarrollo. Para hacer frente a sus crecientes de demandas nutricionales, tendrás que estar ingiriendo un montón de proteínas, vitaminas C, ácido fólico y hierro. Y debido a que sus huesos absorben gran cantidad de calcio, asegúrate de beber leche (o encontrar otra buena fuente de calcio, como el queso, el yogur o jugo de naranja enriquecido). Este trimestre, alrededor de 250 miligramos de calcio se deposita en el esqueleto del endurecimiento de su bebé cada día.

Algunos días te sentirás más movimiento que otros – al igual que tu mama, tu bebé se sentirá más enérgico en algunos momentos que en otros. El hecho de que tu puedas sentir un montón de patadas eso no significa que tu bebé está despierto, aunque – una gran cantidad de la acción se llevará a cabo cuando están dormidos! Si cree que tu bebé se mueve mucho menos de lo habitual, o tu estás muy preocupada, llama a tu partera.

Durante esta semana podrán aparecer algunos varices inofensivos que son simplemente vasos sanguíneos inflamados que a menudo surgen en tu cuerpo por primera vez durante el embarazo, especialmente si tu mamá o abuela tenían. Muchas veces tu puedes tener un caso leve (dolor muscular leve e hinchazón) o puede ser mala suerte de experimentar el dolor real y abultamiento venas azules, por lo general desde el tobillo hasta la parte superior del muslo. Hay cosas que tú puedes hacer para aliviar esta situación de los muslos venosos, incluyendo cuidar tu peso, mantener la sangre fluyendo, y evitar levantar objetos pesados.

Síntomas de 29 Semanas de Embarazo

Estreñimiento
Las hormonas del embarazo hacen que los músculos (incluyendo los de tu intestino) no puedan relajarse, lo que puede provocar que el sistema digestivo se ponga bloqueado y tengo problemas con ir al bano. Una manera de ponerse en marcha es comer yogur con el acidophilus probiótico (busque las marcas de yogur que contienen "cultivos vivos y activos"), ya que estas bacterias beneficiosas pueden ayudar en la digestión y ayudar a que las comidas dentro del estomago se muevan más rápido.

Frecuentes malestares de cabeza
Cuando un dolor de cabeza (incluso una migraña) realiza, aliviar el dolor al recostarse en una habitación tranquila y oscura con una compresa fría en el cuello o la frente.

Hemorroides
Si las venas en el recto han comenzado a hincharse y estallar hacia fuera (como resultado del aumento de la presión y el flujo sanguíneo a la zona de la pelvis), reducir el malestar y la irritación haciendo el uso de trapos suaves o agua caliente en el papel higiénico suave después de evacuar y , por supuesto, beber mucho líquido para que tu materia fecal no sea difícil.

Pesadez para dormir en la noche
Si la acidez que se mantiene al día y sigue en la noche, evita comer demasiado y masticar demasiado cuando se cerca de la hora de ir a acostarte. También, evitar el café o chocolate en la noche, ya que estos energizantes hará más difícil para que puedas quedarse dormida.

Síndrome hipotensivo supino
La mayoría de mamas sufren de este síndrome durante el embarazo. Esto ocurre cuando te estás acostada boca arriba y provoca un cambio en la frecuencia cardíaca y la presión arterial que te hace sentir como que estás mareada hasta que cambie de posición. Tu puedes notar que te sientes mareada si te levantas demasiado rápido, después de estar recostada. Para evitar "las vueltas" Acuéstate de lado en vez de la espalda, y trata de moverte lentamente a medida que avanza de estar acostado a sentado y de pie.

30 Semanas de Embarazo

Ya vas por 30 semanas de embarazo. Mamá ten cuidado por como le incluyes tus sentimientos a tu bebe! El cerebro del bebé se esta volviendo más inteligente cada minuto que pasa. El aumento del tamaño de tu vientre es una pista definitiva de que tu bebé está creciendo todos los días, con un peso de más de tres libras ahora (que va a estar empacando en el peso a un ritmo de medio kilo por semana durante las próximas siete semanas).

También lo que crece día a día es su cerebro, que es en realidad empezando a parecerse a un cerebro real con esos surcos característicos y arrugas. Y ahora que el pequeño genio puede regular su propia temperatura corporal y aumentar el calor, empezará lanugo, el cuerpo velloso y su cabello que ha ayudado a mantenerlo caliente hasta ahora en la semana 30.

Una punta y media de líquido amniótico le rodea a tu bebe, pero el volumen se reducirá a medida que se está haciendo más grande y ocupa más espacio en el útero. Su vista se desarrolla, aunque no es muy entusiasta; incluso después de que salga de tu panza, va a mantener los ojos cerrados durante buena parte del día. Cuando lo logra abrirlos, este va a responder a los cambios de luz, pero tendrá 20/400 visión – lo que significa que sólo puede distinguir objetos a pocos centímetros de su cara. (Visión adulto normal es de 20/20.)

En estos días tú puedes sentir como si tienes un lanzallamas en el pecho. La acidez es una de las más comunes (y molestas también) dolencias del embarazo y he aquí por qué: Las mismas hormonas del embarazo que hacen que los músculos de la pelvis de tu cuerpo pongan a relajarse para que puedas ofrecer a tu bebé también relajarse y el anillo muscular que separa el esófago del estómago. El resultado? Alimentos y jugos digestivos pueden dirigirse río arriba de tu estómago hacia el pecho y la garganta – por lo tanto, el infierno infernal. Tu útero en expansión, ahora ejercer presión sobre el estómago, sólo alimenta el fuego que sientes en el pecho.

Síntomas de 30 Semanas de Embarazo

Leve hinchazón de los tobillos y los pies
Aproximadamente el 75 por ciento de las mujeres embarazadas sufren de tobillos y pies hinchados. Además de usar zapatos cómodos, puede aliviar tus pies hinchados por tomar descansos y poner los pies en alto. (Te lo mereces!)

Fatiga
Tu segundo trimestre de levantarte y andar puede haber subido y ya haber terminado ahora. Tu bebé está poniendo más demandas en tu cuerpo, y el insomnio puede dejarte caca durante el día. Ahora es el momento de pedir ayuda para muchas de las cosas en el hogar (una habilidad que será muy útil después del parto), especialmente haciendo algo extenuante que requiere de mucha fuerza y agilidad.

Más fuerte actividad fetal
Tú puedes esperar a sentir a tu bebé moverse todos los días – a veces con un puñetazo o una patada (tu boxeador pequeñito/a es cada vez más fuerte!), Otras veces con un meneo o un tirón. También se puede esperar una mayor actividad después de haber tenido una merienda o comida y (tristemente!) cuando estás acostada.

Sin energía y mucha debilidad
También podrías sentirte más torpe de lo normal, lo cual es perfectamente comprensible. No sólo tú estás más pesada, pero la concentración de peso en tu vientre de embarazada provoca un cambio en tu centro de gravedad. Además, gracias a los cambios hormonales, los ligamentos son más laxos, por lo que las articulaciones son más flexibles, lo que también puede contribuir a que tu balance y concentración están un poco apagado.

Locos sueños de embarazo
Si tu has tenido algunos únicos en tu género cuando se trata de sueños extraños del embarazo, estás en buena compañía. Según la mayoría de mamas, los sueños del embarazo están en un nivel completamente nuevo, gracias a (otra vez) tus hormonas locas. Desde el súper sucio sueño a lo súper loco, sigue leyendo como Bumpies plato sobre los sueños del embarazo que los dejaron ya sea riendo o gravemente extrañada. Vea cómo se comparan los tuyos.

Contracciones
Asi como vas en la 30 semana de embarazada pronto a ser mamá, puedes empezar a notar las contracciones de Braxton Hicks, donde el golpe del pequeño va a durar por un minuto o dos. Si estás sufriendo de calambres en las piernas, trata de usar medias de soporte y poner los pies en alto siempre que puedas.

31 Semanas de Embarazo

Te has sentido como que no tienes mucho espacio para respirar? No te preocupes mama! Así como los sentidos de tu bebé han aumentado, tu espacio para respirar ha disminuido. En esta semana, tu bebé mide más de 16 pulgadas de largo. Él pesa alrededor de 3 1/3 libras (aproximadamente el tamaño de un coco) y se encamina a un crecimiento acelerado. Se puede girar la cabeza de lado a lado, y los brazos, las piernas y el cuerpo están empezando a engordar con grasa necesaria que ha sido acumulada debajo de la piel. Es probable que esté moviéndose mucho, también, así que tú puedes tener problemas para dormir debido a las patadas y saltos mortales de tu bebé que lo mantienen en accion. Tómese la comodidad de estos saltos del bebé: Todo este movimiento es una señal de que tu bebé está activo y saludable.

También el desarrollo a un ritmo impresionante: las conexiones del cerebro de tu bebé (que tiene que hacer miles de millones de ellas!). Ahora está en el proceso de información, el seguimiento de la luz, y la percepción de las señales procedentes de los cinco sentidos. Él también está poniendo en tramos más largos de sueño, por lo que tú estás probablemente a notar patrones más definidos de pasar en vela (cuando se encuentra en movimiento) y descansar (cuando él está bastante quieto).

Los pulmones del bebé se desarrollan y son capaces de inflar y desinflar así también como el bebé practica movimientos de respiración. En realidad no es necesario hasta después del parto, el tejido pulmonar empieza a secretar surfactante – un agente necesario para la elasticidad y flexibilidad de pulmón. Los bebés que nacen con muy poco surfactante a menudo sufren de rigidez pulmonar que hace muy difícil la respiración.

Audición del bebé es ahora 100% terminado y él o ella puede oír los sonidos y las voces con claridad el interior del útero. La piel de tu bebé es de color rosa en esta etapa del embarazo y no va a cambiar mucho en el color antes del nacimiento. Los huesos se están endureciendo bien y continua para depositar calcio para la fuerza que necesitará más tarde cuando nazca.

Es probable que tu diafragma se sienta un poco estrecho en estos días. Bueno, un montón agobiante. Esto se debe a que tu útero está presionando en contra del bebe (y todos los demás órganos de allí), el hacinamiento de los pulmones ya que esto hace que sea más difícil para que se expandan por completo. El resultado: tu cuerpo es libre en el aire y será hasta que el bebé desciende hacia el final del embarazo, en preparación para el nacimiento. Pero mama no te preocupes! Tu bebé es tan feliz como una lombriz, ya que está recibiendo su oxígeno de la placenta.

Síntomas de 31 Semanas de Embarazo

Orinar con más frecuencia
Tu útero ejerce más presión sobre la vejiga en el tercer trimestre, lo que supone menos espacio para almacenar la orina. Reduzca el consumo de las idas al baño por vaciado doble: Orine, a continuación, cuando haya terminado, trate de orinar de nuevo. Eso va a hacer seguro de haber vaciado completamente la vejiga.

Frecuentes tensiones en la cabeza
Si la tensión está torciendo la cabeza hacia arriba en nudos, trata de pasar unos minutos en una habitación oscura y silenciosa donde te puedas relajar más y respirar un poco con más tranquilidad. Si estás en el trabajo, cerrar los ojos y poner los pies en alto durante 15 minutos.

Trancamientos de nariz
Como si de un vientre hinchado, pies y dedos no eran suficientes, ahora tu puedes estar contendiendo con fosas nasales hinchadas, haciendo para una sensación de congestión nasal. Pero no será por mucho tiempo obtendrás alivio pronto cuando dé a luz, pero hasta entonces los aerosoles salinos o tiras nasales pueden ayudar a curar la congestión. (Antihistamínicos y sprays nasales son generalmente fuera de los límites, pero consulta con tu médico para otras recomendaciones).

Bajo dolores musculares abdominal
La culpa de que la creciente barriga tuya de nuevo por esos dolores de crecimiento alrededor de su centro. Lo mejor que puedes hacer? Sí, tu sabes como hacerlo ahora: Baja tus pies por un tiempo.

Los dolores de espalda
Esa creciente vientre también se puede hacer un número en la espalda, ya que las curvas para dar cabida a la carga. Si tu has hecho eso ya, ahora es el momento de incorporar un poco de yoga prenatal en su rutina de ejercicio – los tramos serán relajar la espalda (y tu mente!).

32 Semanas de Embarazo

Arriba mama! No podrás creerlo pero ya vas por la semana 32! Aunque son 32 semanas de embarazo que has estado, el nacimiento del bebé todavía parece un poco lejos, pero tu y el bebé están físicamente listos en un montón de maneras, por si acaso hay una llegada anticipada. El bebé puede haberse convertido así que ya está en la posición de la cabeza hacia abajo por ahora, a punto de su viaje por el canal de parto. Por ahora, tu bebé pesa 3 3/4 libras (aproximadamente el tamaño de un gran jícama) y está a unos 16,7 centímetros de largo, teniendo una gran cantidad de espacio en tu útero. Ahora ya tiene uñas de los pies y manos y el cabello real (o pelusa de durazno al menos respetable). Su piel se está volviendo suave y lisa como ella da volumen en preparación para el nacimiento.

Y te habrás dado cuenta que tus pezones estan buscando a un color más oscuro. Eso es lo que un bebé prematuro puede verlos a la lactancia materna – no es tu cuerpo tan increíble? La intensidad puede ser la construcción en el departamento de los síntomas, como la acidez y contracciones intensificar alrededor de la semana 32. Pero estamos adivinando que estás tan entusiasmada con la pronta llegada del bebé, que no queremos que tengas que pasar por ninguna demora a su llegada tan esperada.

Si te sientes algo pesada e inmóvil por ahora, reserva un pensamiento para el bebé, que tiene menos espacio para moverse por el día! También el movimiento en el seno materno es importante, ya que fomenta el fortalecimiento óseo y ayuda a construir masa muscular para el bebe. El está ganando capas de grasa por lo que van a aparecer menos flaca, y la piel se convertirá ahora más rosada y menos transparente. Los diagramas muestran que los bebés tienen patrones cerebrales como adultos en el sueño el sueño, lo que indica que los bebés sueñan en el útero en esta etapa.

Esta semana, tu cuerpo puede empezar a preparar para el gran día del nacimiento flexionando sus músculos – literalmente. Si tu sientes que tu útero se siente como un agrupamiento o endurecimiento periódicamente, son contracciones de práctica, también conocida como Braxton Hicks. Estos ensayos (típicamente por las que lo han experimentado antes y con mayor intensidad en las mujeres que han estado embarazadas antes) se siente como una sensación de apriete que se inicia en la parte superior del útero y luego se extiende hacia abajo, que por lo general dura de 15 a 30 segundos

Síntomas de 32 Semanas de Embarazo

Pechos y el calostro expandido
A medida que tus senos se hacen más grandes en el tercer trimestre, también pueden producir un líquido amarillento llamado calostro, que es el precursor de la leche materna. Este líquido, lleno de proteínas y anticuerpos, es la primera leche que tu bebé va a conseguir. Si las filtraciones son cada vez más incómodo, trate de usar protectores de lactancia.

Desmayos o mareos ocasionales
Sensación de desmayo o mareo pueden ser el resultado de cualquier número de cosas, incluyendo la hipoglucemia. No te olvides de llevar una bolsa de carbohidratos ricos en proteínas merienda para picar cuando te sientas mareada. Barras de granola, mezcla de frutas secas o chips de soya son una gran opción, y pueden mantener mareo en la bahía.

Entumecimiento en las piernas
el mismo modo que estés lista para quedarte dormida e ir al país de los sueños, se puede sentir un espasmo doloroso en las pantorrillas – aunque nadie está muy seguro de lo que causa el dolor (o por qué es peor por la noche). Una teoría: la falta de calcio y magnesio en tu dieta. Pregúntale a tu médico si es buena idea que puedes estar tomando un suplemento extra de calcio, y tener la certeza de que está devorando a tu dosis de productos lácteos al día (es muy bueno que uses el queso y el yogur!).

Aumento de peso
Te puedes estar sintiendo como una ballena varada en este instante, o es posible que desee ejecutar el más cercano 5 km o una salidita en la bicicleta, pero a pesar de tu nivel de energía, el aumento de peso debe estar en algún lugar en el estadio de béisbol de cerca de 20 a 21 libras más o menos si estas llevando a un bebe en tu estomago.

33 Semanas de Embarazo

Te has sentido como que no puedes respirar? Y no tienes tiempo de relajarte en esta semana?! Nos gustaría decirte que te relajes pero probablemente para esta semana 33 de embarazo es difícil hacerlo.

En esta semana tu bebé pesa un poco más de 4 libras y ha superado la marca de 17 pulgadas (aproximadamente del tamaño de una piña). Con este tamano del bebé dentro de tu útero, tu nivel de líquido amniótico se ha llegado al máximo, lo que explica por qué algunos de sus codazos y patadas siento muy fuerte en estos días. (Hay menos líquido para amortiguar los golpes.) Los anticuerpos se están pasando de ti a tu pequeño mientras ella continúa desarrollando su propio sistema inmune del feto, lo cual será muy útil una vez que esté fuera de la matriz y defenderse de todo tipo de gérmenes.

Está perdiendo rápidamente esa mirada arrugada de alien y su esqueleto está endureciendo. Los huesos de su cráneo no se fusionan, lo que les permite moverse y ligeramente se superponen, por lo que es fácil para él para pasar por el canal de nacimiento. (La presión en la cabeza durante el parto es tan intenso que muchos bebés nacen con una apariencia conehead similares.) Estos huesos no estan completamente fusible hasta la edad adulta temprana, para que puedan crecer como su cerebro y otros tejidos se expande durante la infancia y la niñez.

Los pulmones de tu bebé están casi maduros ahora. Si naciera ahora, él o ella podría sobrevivir en una incubadora – y probablemente con un poco de ayuda de la medicina moderna. Si tu estás esperando más de un bebé, que pueden nacer en esta semana – aunque sea una estancia más larga en el abdomen es ciertamente mejor. Tu bebé debe estar en una posición con la cabeza hacia abajo (donde podrían haber sido durante muchas semanas), pero si no, no se preocupe. Todavía hay un poco de tiempo para un flip, pero ese margen se estrechando rápidamente.

En esta semana seguro has estado con carreras de baño en la medianoche, calambres en las piernas, ardor de estómago, y tu vientre de tamaño de una bola de baloncesto, no es de extrañar que el sueño es muy difícil de alcanzar. Tercer trimestre insomnio huelgas sobre tres cuartas partes de las mujeres embarazadas (que también se pueden hacer frente a un presente que las carreras durante toda la noche pensando en tu lista de cosas por hacer–viene la-baby-antes). Sin embargo, tu cuerpo necesita descansar, por lo cual tienes que hacer tu mejor esfuerzo para conseguir comodidad – antes de acostarte y cuando ya estas en la cama. Coge un montón de almohadas, ponlas en el lugar que sea necesario y que sea un lado mas facil para ti. Mama esto del insomnio apenas es un gran entrenamiento para esas noches de insomnio por venir!

Síntomas de 33 Semanas de Embarazo

Aumento de la torpeza
Un vientre más grande significa un cambio en tu centro de gravedad y que pueden deletrear torpeza. ¿Qué hacer al respecto? Reduzca la velocidad en que esta haciendo las cosas y tomar con calma las situaciones que se le están presentando durante el embarazo- al fin que corriendo para hacer las cosas sólo te hará más torpe!

Ombligo sobresalido
Tu ombligo puede haber salido de tu cueva para visitar! Oops. ¿Hay algo que puedas hacer al respecto? En realidad, no -, pero volverá a su normalidad después de unos pocos meses cuando ya el parto haya terminado.

Insuficiencia respiratoria
Este vientre crecido ahora está empujando algo fuera de su camino – incluyendo los pulmones, que no puede expandir completamente. Es más incómodo para ti respirar y coger aire de lo que es para tu bebé, ya que está recibiendo el oxígeno que necesita a partir de la placenta. ¿Qué ayuda a esto? Ponerte de pie tan recta como sea posible para que los pulmones tienen un poco más de espacio y se puedan expandir más.

Dolor muscular inferior abdominal
Si tu vientre está muy dolorido al cambiar de posición o levantarte muy inesperadamente, tú podrías estar sufriendo de dolor del ligamento redondo (o dolores de crecimiento). Mientras esto sea ocasional y no tengas fiebre, escalofríos o sangrado junto con él dolor, no hay nada de qué preocuparse. Al bajar los pies (y conseguir una posición cómoda) ayuda.

34 Semanas de Embarazo

Y qué hay de nuevo esta semana 34 de embarazo mama? Tu bebé se encuentra en su entrada a los cinco kilos y podría ser tan alto como 20 pulgadas por ahora, y el vernix (la capa blanca que protege la piel de su bebé) es cada vez más grueso.

Esta semana, los testículos de un niño comienzan a hacer su camino hacia abajo desde el abdomen hasta su destino final: el escroto (un poco más abajo!). Mientras que cerca de tres a cuatro por ciento de los niños nacen con testículos no descendidos, no es nada de qué preocuparse – que por lo general se dirigen hacia el centro antes de que el se vuelva un año de edad. En otros acontecimientos relacionados con el bebé, esas diminutas uñas probablemente han llegado a la punta de los dedos por ahora – y prepararse para esa primera manicura posparto.

Cuidado con lo que dices! Tu bebé es curioso en escuchar tus conversaciones a las 34 semanas – y podría disfrutar de una canción de cuna o dos – así que adelante y cantale!. Algunos dicen que el bebé va a reconocer canciones que mamá canta mientras está en el útero, e incluso puede ser aliviado más fácilmente por ellos si está acostumbrado a ellos una vez que está en el "exterior". A la semana 34, es posible respirar un poco más fácil, ya que el bebé puede descender más bajo en tu pelvis y dar a tus pulmones un poco de espacio. (Ahh!)

Por supuesto, algunos bebés no hacen esto hasta el día en que nacen, por lo que no están haciendo ninguna garantía. La dificultad de este descenso, por supuesto, es aún más presión sobre la vejiga, así que prepárate para hacer aún más viajes al baño en las próximas semanas.

La memoria de tu bebé se está desarrollando y reacciona a los sonidos familiares – así que asegúrese de que tu y tu pareja estan hablando con tu pequeño.

Pueda ser que no estás viendo las cosas – por lo menos no tan bien como de costumbre. Eso es porque los ojos son otra parte de tu cuerpo que cae presa de las hormonas molestias del embarazo. No sólo puede tu visión parecer menos fuerte en estos días, pero también una disminución en la producción de lágrimas puede dejar tus ojos secos e irritados, especialmente si usas lentes de contacto. Además, un aumento de líquido detrás de los lentes de tus ojos puede cambiar temporalmente tu forma de ver, por lo que algunas mujeres tienen miopía o hipermetropía más que de costumbre. Afortunadamente, estos cambios en la visión durante el embarazo son todas temporales. Las cosas se podrán aclarar y los ojos volverán a la normalidad después del parto (lo que no hay necesidad de cambiar la receta por el momento).

Síntomas de 34 Semanas de Embarazo

Aumento de la secreción vaginal
A medida que tu embarazo progresa, se puede ver un aumento en el flujo vaginal. Si puedes culpar a las hormonas del embarazo (especialmente de estrógeno) paro este síntoma – que aumentan el flujo de sangre a la zona pélvica y estimulan las membranas mucosas (haciendo tus jugos fluyen). El uso de ropa interior con entrepierna de algodón te mantiene más seco (y que puede poner freno a los olores).

Hinchazón leve de los tobillos y los pies
A medida que se hacen más grandes y los tejidos del cuerpo acumular y retener fluidos, puede experimentar hinchazón en tus tobillos, pies y dedos. Trata de usar o traer (si estas en el trabajo) cómodas zapatillas para que al final de la jornada de trabajo puede ayudar a calmar tus pies hinchados y puedas descansarlos.

Cambios en el cabello
Tu sabías que tu pelo crecerá más rápido y más brillante mientras estés embarazada, pero que probablemente no esperaba que creciera en lugares que han crecido – como las mejillas, la barbilla, y la espalda. La cera es segura durante el embarazo; pero ya que la piel es demasiado sensible ahora, trata de pedir una fórmula para la piel sensible y ayude.

Problemas para dormir
Si tu no estás preocupada por el inminente día en el cual tu bebe va a nacer, los calambres en las piernas y los viajes al baño están arruinando estas horas de dormir cualquier posibilidad de cerrar los ojos. Prueba tu mismo adormecer a dormir con un baño caliente y una taza de leche caliente y leer un libro o escuchar música en lugar de navegar por la red o viendo la televisión (las actividades pueden mantenerla despierta debido al reflejo de la luz).

35 Semanas de Embarazo

Vas creciendo, creciendo, creciendo? Sí? Bueno es normal, el bebé y tu han crecido más. Has llegado a las 35 semanas de embarazo, y el útero ha crecido alrededor de 1.000 veces su tamaño original, una cifra que puede parecer exagerada a todos los demás – porque probablemente se siente más de un millón.Tu puedes esperar a ganar alrededor de media libra a la semana antes del nacimiento, y el bebé está reforzando más peso también.

A las 35 semanas, algunas madres-a-ser sienten que tienen un montón de cosas por hacer antes de la llegada del bebé. Otros apenas pueden esperar para el bebé para hacer su debut. De cualquier manera, trata de no estresarte. El bebé se mostrará cuando esté listo, y a el no le importará si no has comprobado y chequeado que todos los detalles de tu lista estén completos.

A 35 semanas tu bebé se está acercando al peso de un melón dulce – aunque sí se puede sentir mucho más grande. Los órganos del bebé están completos, y su longitud es bastante más de lo que será en el nacimiento. El hígado y los riñones están empezando a producir los residuos corporales, en preparación para el gran día. Pero el órgano que se ha desarrollado más rápido en tu bebe es el cerebro.

Ahora mismo esas conexiones nerviosas pequeñas están vinculando para enviar señales hacia y desde el cerebro para decirle a tu bebé todo acerca de el nuevo mundo al que vendrá. Tu bebé puede ahora procesar los cinco sentidos, detectar la luz, la práctica de la respiración, y hacer movimientos voluntarios como protegiéndose los ojos y chuparse el dedo.

Tu podrías tener un repentino cambio de energía a lo largo de las próximas semanas -, pero no exageres las actividades. Tu puedes comenzar a sentirte más incómoda si el peso del bebé presiona sobre los nervios de las piernas y la pelvis. A medida que el bebe adquiera peso, tu puedes notar que estás comenzando a recostarte o inclinarte hacia atrás cuando estás caminando hacia abajo. Es normal que un cambio de ritmo en esta última etapa pueda suceder también. Si eso llega a pasar tómelo con calma.

Si siempre te estás sintiendo el estomago lleno después de algunos bocados, esto es debido a que tu estómago ha sido aplastado. Coma pequeñas cantidades a menudo como es posible que esto sea más fácil y más cómodo.

Síntomas de 35 Semanas de Embarazo

Alergias en la piel
Si tu estas teniendo repentino sarpullido con picazón y el vientre un poco inflamado, tú podrías estar experimentando PUPPP, que significa "pápulas pruriginosas y placas de urticaria del embarazo". Estas erupciones son benignas y no causan ningún riesgo a tu bebé o a ti, por lo cual debes estar tranquila de eso, pero si son molestos. Para calmar la picazón en tu vientre, intenta aplicar gel de aloe vera después de una ducha o baño.

El ardor de estómago o indigestión
¿Tu ardor en el estomago se esta empeorando esta semana? Esto se debe a que tu bebé esta en crecimiento y se está apoderando de tus propiedades inmobiliarias abdominal y todo lo digerido al estómago lo empuja hacia arriba. Evita comer mientras estás acostada – o al recostarse después de una comida abundante con muchos condimentos (no importa cómo tu quieras ponerte de pie y hacer cosas en casa!).

Mucosidad en la vagina
El verdadero trabajo puede comenzar en cualquier momento – de modo que puedes estar pendiente del reloj por cualquier señal temprana. Hay mujeres que han tenido que perder una gran cantidad de mucosidad en la vagina por el enfocamiento del parto, pero hay otras mujeres que no lo hacen. Esta cantidad de moco impide que las bacterias se muevan hacia arriba a través del cuello uterino dentro del útero durante el embarazo y se pierde durante el parto en algunas mujeres. Cualquier sangrado, chorros repentinos de líquido claro o verde con tintes o contracciones que no son regulares y estan creciendo en intensidad con el tiempo deben ser reportados a tu médico o sala de trabajo.

Constante contracciones
Tu puedes estar experimentando algunas contracciones mientras tu cuerpo se esta preparando para el trabajo real durante el parto. No has sentido una? Bueno, las mujeres que son primera vez la ser madres- no pueden notar la flexión de los músculos uterinos (que se siente como si tu abdomen está apretando muy fuerte) y eso hace que no sienta tanto las contracciones pero sí puede estar ocurriendo.

36 Semanas de Embarazo

Tu fecha de vencimiento es de sólo cuatro semanas. Puedes creerlo? Ha volado el tiempo no? Ya estás en 36 semanas de embarazo. Tu pequeña semilla, probablemente sería capaz de respirar por sí mismo si hubiera nacido en estos momentos. (Si no, probablemente iba a necesitar un poco de atención, pero que probablemente iba a estar bien.) La mayoría de sus sistemas están en condiciones de funcionamiento a las 36 semanas. Dado que el bebé realmente podría decidir hacer su llegada en cualquier momento, trata de poner un poco de trabajo de preparación y tener todo listo. Por ejemplo, si tu tomaste una clase de parto hace unos meses, es posible que desee volver a leer cualquier material que le dieron y practicar algunas de las técnicas de respiración que aprendió con tu pareja. Revisa tu plan para llegar al hospital, y todas las preguntas con el qué pasaría (como, si te toca el parto, mientras estás en el trabajo, ¿quieres ir a casa primero o directamente allí? tienes la maleta ya en el carro preparada? etc..).

Olvida el dolor de espalda (y todo lo demás!) Al tratar de concentrarte en solo tu bebé, que ahora tiene cerca de seis libras y 20 pulgadas de largo, con espinas blandas y el cartílago para permitir un viaje más seguro a través de la puerta de salida. La mayoría de sus sistemas (desde circulatorio para musculoesquelético) está listo para el primer momento, aunque su sistema de digestión – ha hecho sólo la práctica y es lo que se ejecuta hasta el momento – se iniciará en el primer tiempo en que se tome su primer chupada en el pecho o el biberón.

Si tu bebé está en posicion de nalgas, el médico puede tratar de un procedimiento de versión cefálica externa. Aquí es donde tratan de hacer que tu bebé se mueva empujando con un pequeño empujón con tus manos, guiado por una ecografía. Los pulmones del bebé ya están completas y están produciendo un lubricante llamado surfactante que ayuda a los pulmones cuando se toman su primer aliento.

Es un buen alivio para ti saber que el bebé casi ya termina de cocinar y jugar en tu estomago, ya que tu cuerpo puede sentirse bastante "listo" por ahora también. Por un lado, ya estas haciendo el conteo del término del embarazo, el resultado de la relajación de hormonas desencadenado y el ablandamiento de tu tejido conectivo. Esta es la forma de cómo tu cuerpo se prepara para exprimir un bebé grande de un pequeño espacio como lo es tu vejiga. Desafortunadamente, esas conexiones sueltas pueden provocar algo de dolor de cadera grave y en la pelvis – pero aguanta ya falta poco!

Síntomas de 36 Semanas de Embarazo

Aumento de la descarga vaginal, posiblemente manchado de sangre
El flujo vaginal puede estar aumentando y cada vez más en porciones más gruesas. No te sorprendas si observas el moco en tu calzón es de color rosado, rojo o marrón después de haber tenido relaciones sexuales o un examen vaginal. Eso sólo significa que el cuello del útero, ha sido un poco lastimado ya que es sensible y ahora puede estar empezando a dilatar.

Estar orinando con más frecuencia
Tu bebé podría haber caído en la pelvis por ahora, desplazando la vejiga. Así que no es de extrañar que vas al baño tanto como lo hiciste durante los dos primeros meses de embarazo. No recortes los líquidos – ya que tu cuerpo necesita líquidos para mantenerse hidratado, y ahora más que nunca.

Presión en la pelvis e incomodidad
Te sientes muy pesada allí en tu parte de abajo, en la región de la pelvis? Ese es la madriguera de tu bebe que esta profundamente en la pelvis mientras se prepara para el nacimiento, presionando su cabeza hacia abajo sobre la vejiga, las caderas y la pelvis. Prueba algunas inclinaciones pélvicas, o tomar un (largo) de tiempo en la bañera o ducha para que te des un descanso y respires profundamente.

Mayor hinchazón en los tobillos y los pies
Edema (se determina como hinchazón durante embarazo) puede ser cada vez más evidente ya ahora que el cuerpo retiene más líquidos. Así que no sólo estarán hinchados los tobillos y los pies, pero tu cara y manos (y los dedos) pueden ser demasiado. Trata de mantener bebiendo agua potable y otros líquidos. Todos esos líquidos te ayudarán a eliminar del sistema el exceso de sodio y otros productos de desecho, lo que hará que la hinchazón se minimize.

37 Semanas de Embarazo

¡Ponte emocionada! Tienes lo que se considera oficialmente un bebé ya preparado, aun con que tengas tres semanas para ir (37 semanas de embarazo). Eso no quiere decir que ha terminado de crecer – de hecho, todavía está el embalaje de aproximadamente media libra por semana (a esta edad, el feto promedio pesa alrededor de 6,5 libras). Eso hace que sea un poco lleno en el útero, por lo que probablemente no está pateando tanto, a pesar de que probablemente el estiramiento, rodando un poco, y moviendo (todos los cuales tú serás capaz de sentir!). En este momento, tu pequeño superestrella está ocupado o ocupada ensayando para el gran debut, inhalando y exhalando líquido amniótico (para obtener los pulmones listos para su primer aliento), chupándose el dedo (para prepararse para esa primera succión de la leche), parpadeando, y moviéndose de lado a lado.

El bebe ya ha desarrollado sus funciones más importantes, pero por supuesto, él conseguirá aún se pondra mas saludable y fuerte en las próximas semanas, así que no te pongas demasiado impaciente. Alrededor de la semana 37, muchas madres-a-ser se encuentran en la organización de armarios y tener todo listo para el bebe en la cuna. El instinto de muchas patadas en tu cuerpo hace que ya sientas que el bebé estará aquí en muy breve tiempo. También podría ser la forma de tu cerebro de asegurarse de que estás preparadas para casi cualquier cosa, así que puedes sentir como que tienes una ventaja extra sobre todas las cosa acerca de nueva matriz.

Del mismo modo que tu bebé está practicando para el parto ,así mismo lo es tu cuerpo. Si has estado experimentando contracciones de Braxton Hicks , que probablemente se intensificarán esta semana. Es bastante a menudo sentirse incómoda para poder pararte y pensar , estos movimientos uterinos seguirán siendo irregular y más molesto que cualquier otra cosa.

Te puedes sentir menos presión en el pecho y el estómago ahora si el bebé se mueve hacia abajo en la pelvis – esto puede hacer que a la hora de respirar y comer sea más fácil, pero es posible encontrar muy incomodo el caminar.

La falta de sueño puede convertirse en otro problema agotador asi como tu gran barriga ya que es aún más grande – por lo que es difícil de conseguir comodidad. Ir al baño con frecuencia en la noche pueden estar perturbando las pocas horas preciosas de dormir. Tu has sido capaz de conseguir que el bebé descienda más profundamente en la pelvis. Este proceso, conocido como la iluminación puede ocurrir semanas o pocos días antes de la entrega.

Síntomas de 37 Semanas de Embarazo

Dilatación cervical o modestia
Para prepararse para el parto, el cuello del útero se dilata ( cuando abre) y borra (al adelgazarse). Para algunas mujeres, los dos tienen lugar gradualmente, durante un período de semanas o meses. Otros pueden borrar y dilatar durante la noche.Tú no serás capaz de sentirlo, pero tu médico podrá decirle durante un examen interno.

Secreciones en la vagina
Como el trabajo se acerca cada vez más, muchas madres experimentan un aumento en las secreciones vaginales. A menudo blanco o claro estas secreciones puede sentirse como un " chorro " – el envío de muchas mujeres corriendo a su hospital de asegurarse de que su fuente se ha roto . Si tú tomas un viaje apresurado al hospital sólo para ser enviado a casa, no te preocupes por eso – más vale prevenir que lamentar.

Partes sobresalientes del cuerpo
Tu innie probablemente se convirtio ya afuera hace unas semanas, pero puedes notar que los pezones también están apareciendo ahora – todo lo mejor para el recién nacido se pegue al pecho y este lactando.

Memoria anda fallando
Hay tantas cosas para tener en registro de ahora que no es de extrañar que (esta la cámara lista y cargada para el gran dia? ¿Tiene una maleta con ropa del bebé ya lista y lavada para llevar al hospital ¿Cuántas cenas estan almacenada en el congelador???) Si probablemente andas caminando en oscuro con todas estas cosas que tener en mente. Trata de poner pequeñas notas y avisos en la casa y en otros lugares para que no se te olvide ninguna cita que tengas!

Insomnio
Has oído que el insomnio del embarazo es el camino de la madre naturaleza que hace para prepararte para las noches de insomnio que te esperan por delante, pero trata de tomar una siesta para que tengas la energía suficiente para el parto. Dormir un poco más de tiempo y haz una rutina relajante cuando es hora de dormir.

38 Semanas de Embarazo

Hey, tu pequeño no es tan pequeño, ya que pesa casi siete kilos y mide 20 centímetros de largo. Desarrollo fetal es casi completa cuando el bebé tiende a algunos detalles de último minuto como el derramamiento de la vérnix y los pelos finos protectores de la piel. También está produciendo más surfactante, una sustancia que evita que los sacos de aire en los pulmones se peguen entre sí, una vez que empiece a respirar. La mayoría de los cambios de esta semana son pequeñas pero importantes: El investigador continúa añadiendo grasa (para que pueda tomar ventaja de todas esas sesiones de fotos divirtiéndose, y mire a este bebe lindo!) y afinar su cerebro y el sistema nervioso (por lo que puede hacer frente a toda la estimulación que le espera una vez que hace su entrada en el mundo).

A las 38 semanas de embarazo, el bebé probablemente se sienta bastante bajo en la pelvis, lo que significa que está chocando con todo tipo de nervios ahí abajo – incluyendo algunas bastante sensibles que es posible que no sabía que tenía. Tienes que estar atenta a los signos para el gran dia, incluyendo las contracciones que se estan presentando más fuerte, a intervalos más regulares, y el "espectáculo sangriento." Podría ocurrir en cualquier momento – o tal vez no sea por unas pocas semanas. Hasta entonces, trata de relajarte.

Te preguntas de qué color los ojos de tu bebé serán? Puede que no seas capaz de decir de inmediato. Si ella o él ha nacido con los ojos marrones, es muy probable que van a permanecer marrón. Si nació con gris acero o los ojos de color azul oscuro, pueden permanecer de color gris o azul o ponerse de color verde avellana o marrón en el momento en que llegue a los 9 meses de edad. Eso es porque el iris de un niño (la parte coloreada del ojo) pueden ganar más pigmento en los meses después de que el bebe naciera, pero por lo general no van a conseguir "más ligero" o más azul. (Verde, avellana, y los ojos marrones tienen más pigmento que los ojos grises o azules.)

Del mismo modo que tu bebé se está preparando para la vida fuera del útero, tu cuerpo tiende a dar sus propios toques finales antes del gran día, uno de los cuales está recibiendo esa máquina de leche en funcionamiento. Parte del proceso es la producción de calostro, un líquido amarillento delgado que es el precursor de la leche materna. El calostro está lleno de anticuerpos que protegen al recién nacido, y tiene más proteínas y menos grasa y azúcar de la leche (lo mejor para digerir) que la leche materna que llega tarde. Lo más probable es que estás goteando calostro así que sería bueno para romper esos protectores de lactancia ahora. Si tu no estás goteando puedes apretar suavemente la areola para obtener unas pocas gotas.

Los días de tu embarazo ya casi llegan a su fin. Para algunas mujeres, esto las hace estar tristes porque no llevaran al bebé con ellas adentro, pero hay una nueva emoción de lo desconocido cuando se mira hacia adelante a satisfacer el nuevo pequeño del hogar. Tu cuerpo sigue cambiando en este momento, y tu puedes encontrar que tienes dolores y molestias en los lugares que nunca los tuvo antes.

Síntomas de 38 Semanas de Embarazo

Diarrea
Suaves movimientos intestinales son la manera natural de hacer suficiente espacio para que el bebé esté bien para emerger, por lo que si estás teniendo diarrea esta semana puede significar que el trabajo es inminente (¡hurra para ti!). Beba mucha agua y trate de comer algo ligero – caldo, pan tostado y los estallidos de frutas heladas son el camino a seguir ahora. Saltar comidas con mucha grasa o cualquier cosa que sea rica en fibra.

Fatiga o energía adicional
Un cambio en los niveles de energía es bastante común esta semana. Es posible que cada vez más exhausto para no sufrir una explosión de energía (también conocido como el instinto de ser mamá) a medida que tratan de organizar y limpiar la casa antes de que llegue el bebé. Vaya por delante y limpie, pero sin desgastarse. Guarda esa energía para el parto en lugar de despilfarrar en un armario limpio.

Contracciones
Estas contracciones de práctica pueden ser cada vez más intensa ahora. Este es un buen momento para practicar tus técnicas de respiración y de visualización. Si tu pareja esta cerca de ti trata de hacer con él también y practiquen.

39 Semanas de Embarazo

Te preguntas: ¿Ya hemos terminado la jornada? Es normal por lo cual ya esta llegando a su final. Probablemente te estés sintiendo que deseas conseguir a este bebé ya fuera de tu estomago. No estamos seguros, pero la impaciencia y malestar que muchas madres sienten alrededor de 39 semanas de embarazo (y más allá!) podría ser la manera natural de conseguir que mamá está preparado mentalmente para la entrega. ¿Recuerdas cómo te asustaste cuando sabias que el bebe ya pronto iba a salir de tu estomago? Ahora, en la semana 39 es probable que no importa lo que tengas que hacer, simplemente no quieres estar más embarazada, sino que quieres ver a ese bebe!

Bajando al hilo ya, tu bebé pesa alrededor de siete a ocho libras y mide 19 a 21 pulgadas. Esas medidas no van a cambiar mucho a partir de ahora, pero su cerebro sigue creciendo a un ritmo asombroso, un ritmo que continuará durante los tres primeros años de vida. La piel que tenía de color rosa se ​​ha convertido ahora en blanquecino (incluso los bebés que finalmente tendrá una piel más oscura aparecen blanquecina ahora -el pigmento aún no se ha desarrollado). Su cabeza se puede haber caído en tu pelvis por ahora, lo que hace que tu respiración sea más fácil pero caminar más difícil.

Tu bebé se está convirtiendo gradualmente más consciente del mundo que le rodea, al abrir los ojos, respirar, y se sobresalta ante los ruidos fuertes. Todos los órganos están en su lugar y se completa la mayor parte del desarrollo – el cerebro de tu bebé es uno de los pocos lugares que aún está en desarrollo – continúa haciendo conexiones esenciales para los días por venir.

A pesar de que el personal en el consultorio de tu médico puede sentirse como parte de la familia por ahora , pronto se acabaran las visitas al consultorio semanal . Con cada cita que tengas van a chequear el peso , orina y tu presión arterial que estén controlados. Comenzando alrededor de la semana 37 , algunos médicos pueden comenzar a chequear tu cérvix para buscar signos de que estas en el camino correcto.

De vez en cuando , si se dilatan un poco , tu médico puede quitarte tus membranas. No siempre es demostrado que será eficaz , pero despojando las membranas se produce cuando cuando el médico inserta un dedo enguantado en el espacio entre la bolsa de las aguas y del útero y los separa un poco . En algunas mujeres, esto desencadena el trabajo en cuestión de horas o días – para otras mujeres no hace nada.

Ya puedes estar listo para este espectáculo de gran entrega en la carretera. Si es así , trata de tomar un paseo todos los días para ayudar a conseguir el balanceo de esa bola que tienes . Evita el viejo cuento de las esposas de aceite de ricino – este laxante potente sólo te hace estar deshidratada y causar diarrea y contracciones uterinas posteriores que no son eficaces para el parto.

Síntomas de 39 Semanas de Embarazo

Ruptura de membranas (posiblemente)
Otra señal de que el trabajo puede estar cerca – si se rompe el saco amniótico y brota fluido. Pero no te preocupes por causa de una inundación, mientras ya estás en casi el dia de la entrega de tu estrella . A pesar de lo que has visto en las películas, la mayoría de las mujeres están en la mano de obra (y en el hospital) por el tiempo que los saltos de agua. Si el tuyo no se rompen, llama a tu médico.

Demostración de sangre o pérdida de mucosa
El flujo vaginal puede estar mezclado con sangre (ya sea de color rosado o marrón), como los vasos sanguíneos de la ruptura del cuello uterino. No hay nada de que estresarse – es una señal de que el cuello del útero se está dilatando, o apertura, y eso es una buena cosa. Otro evento que pueda ocurrir esta semana: El tapón mucoso puede caerse (y en el inodoro). Perder el tapon mucoso no es una señal de que el parto se alargara, pero sí significa esta a la vuelta de la esquina.

Disminución de la actividad fetal
A medida de que el bebe y sus espacios se vuelven más estrechos, es posible que observe una desaceleración de los movimientos fetales. La coordinación de tu bebé ha mejorado y es menos probable que ocurran movimientos involuntarios (aunque tuviera la habitación).

Náuseas o diarrea
A medida que tu cuerpo se prepara para el parto, los músculos pueden aflojar en el recto, lo que resulta en evacuaciones líquidas. También pueden sufrir un poco de náusea. Es importante mantener el agua para evitar la deshidratación.

40 Semanas de Embarazo

Feliz fecha de vencimiento – lo hiciste! Ya que estas en 40 semanas de embarazo esta era la fecha límite que tenías planeada para el bebe. Esta semana marca el fin oficial de tu embarazo. Tu bebé probablemente pesa entre seis a nueve libras y mide entre 19 y 22 centímetros (aunque toneladas de bebés perfectamente sanos son más pequeños o más grandes). Los huesos de su cráneo aún no se han fusionado – camino de lo que es más fácil conseguir a través del canal de parto durante el parto de la madre naturaleza.

Ahora tiene suficiente grasa debajo de la piel para mantener la temperatura de su cuerpo fuera de la matriz (con un poco de ayuda de los trajes lindos y mantas de pañales suavecitas que has estado almacenando para el pequeño!). Tu (o en realidad la placenta) todavía estás proporcionando los anticuerpos que necesitará para combatir las infecciones durante los primeros seis meses de su vida. Y si has planeado en la lactancia materna, la leche se le da más anticuerpos que te potencian su sistema inmunológico.

El bebé está listo para su entrada en el mundo. Está viniendo equipado con las habilidades necesarias para poder estar bien a la hora del parto. Con el fin de pasar a través de los huesos de la pelvis, estas placas flexibles de la cabeza debe permanecer móvil – también es lo que es responsable de la apariencia "cono rn la cabeza" que asusta a muchos padres al nacer. Pero no es nada de alarmarse – esto se desvanecerá y la cabeza de tu bebé se verá casi normal dentro de un día o dos después del nacimiento.

Probablemente ya te aseguraste que la cuna está preparada, el asiento en el coche esta instalado y la bolsa para el hospital está a la puerta. Ahora, hacer algunas pequeñas cosas que pudo haber olvidado, cómo asegurarse de que tu teléfono móvil está totalmente cargado antes de ir a la cama y el carro esta lleno con gasolina.

Algunas madres-a-ser también eligen poner una funda de colchón impermeable en la cama, por si acaso se rompe la bolsa en el medio de la noche. No es algo que debe hacer, pero no es una mala idea tampoco, sobre todo porque una vez que llegue el bebé, puede haber otros líos en o alrededor de tu cama. Semana 40 puede ser mentalmente duro, ya que es probable que se preguntan constantemente cuando el bebé decida finalmente hacer su entrada y cuestionar cada punzada que tiene. Trata de no estresarte , y mantén la seguridad de que el bebé llegará cuando esté listo – y tu cuerpo te dará las señales adecuadas de que ya es hora.

Un evento que no está garantizado antes de la aparición del dia de parto es la ruptura de la fuente (la ruptura de las membranas que rodean al bebé que contienen el líquido amniótico que ha estado viviendo en los últimos nueve meses). A pesar de lo que se ve en las películas, muy pocas mujeres experimentan una ruptura de la fuente en público. (Si esto es lo que te preocupa!). De hecho, más del 85 por ciento de las futuras mamás entran en la sala de partos con las membranas totalmente intactas. Incluso si termina surgiendo una fuga, es más probable que sea un lento goteo que un a gran explosion.

Tardanza cervical o cerradura: Aunque tu no sientas la apertura de tu cuello uterino o de adelgazamiento, es probable que esté ocurriendo esta semana. La dilatación se mide en centímetros y modestia en porcentajes; después de un examen interno, el médico probablemente le dará las mediciones. El cuello del útero seguirá tardandose (y cerrar) a través del trabajo temprano y activo.

Síntomas de 40 Semanas de Embarazo

Acidez estomacal o problemas digiriendo la comida
La acidez estomacal puede ser una cosa del pasado en pocos días. Mientras tanto, obtener algo de alivio al masticar chicle después de cada comida (así como hacer uso de esos Tums).

Pesadez en la pelvis y molestias
Si tu bebé ha bajado esta semana, la sensación de malestar en la pelvis puede remontarse a la cabecita de un cierto de alguien chocando contra tus caderas y la vejiga. Si tienes el tiempo, trata de programar un masaje con un terapeuta de masaje prenatal certificado; que le va a ayudar a calmar el malestar.

Retorcijon en las piernas
Aunque nadie sabe realmente lo que hace que esos espasmos dolorosos en las piernas, es una buena apuesta que llevar alrededor de todo ese peso durante el embarazo (especialmente esta semana!) Es un gran apretón en las piernas. Cuando un espasmo golpea, puedes flexionar ligeramente el tobillo y los dedos del pie hacia atrás de la espinilla y le podrá ayudar.

41 Semanas de Embarazo

Has estado pensando que ya ese bebe ha estado mucho tiempo en tu estomago? A las 41 semanas de embarazo pensaras que tu bebe se quedara ahi para siempre, pero no hay de que preocuparse.

No es raro que un bebé esté atrasado – y que te sientas que ha pasado una eternidad, pero estas propensa a sentir dolores reales de parto en cualquier momento ya sea esta semana o la próxima. Menos del cinco por ciento de los bebés nacen en sus fechas de vencimiento reales – y alrededor de 50 por ciento deciden quedarse más en la bienvenida del Hotel Útero, prosperando bien en el décimo mes.

Al parecer tu bebe ha optado por quedarse para un chequeo retardado. Aun asi recuerda, que la mayoría de las veces un bebé atrasado no es atrasado en absoluto – es sólo que la fecha de vencimiento estaba apagada. Pero tu bebé no está simplemente descansando allí, esperando por el gran día. El sistema endocrino se prepara para producir las hormonas del estrés (ya sabes que no eres la única con eso!), que necesitará para sobrevivir cuando el bebe este fuera del útero.

A poco más de 20 centímetros de largo, tu bebé ha dejado de crecer y ahora puede pesar casi 8 libras. Como acogedor que esta en su panza, tu bebé no puede permanecer dentro de ti para siempre. Para la seguridad de tu bebé, el médico hablará contigo acerca de la inducción del parto si el bebé no nace en la próxima semana – antes de todo ver si hay algún problema . La mayoría de los médicos no le permiten esperar más de dos semanas después de la fecha de parto para dar a luz , ya que tu y el bebé se ponen en mayor riesgo de complicaciones.

Entre un 5 y un 6 por ciento de las mujeres han prolongado los embarazos que se extienden tres o más semanas después de la fecha probable de parto . Los bebés que nacen a las 42 semanas y más allá pueden tener la piel apergaminada seco y son a menudo sobrepeso. Esperar tanto tiempo para entregar también aumenta la probabilidad de desarrollar una infección en el útero que podría ser peligroso para tu bebé o de tener un mortinato . Lo que es más , es tu trabajo más propenso a ser prolongada o estancada , tanto para ti como para tu bebé ya que tienen un mayor riesgo de lesiones durante un parto vaginal, y duplican las probabilidades de necesitar una cesárea.

Mientras tanto, tu cuerpo está listo para el nacimiento, ya que en algun momento pronto será. Nadie sabe con exactitud qué desencadena el trabajo real (aunque probablemente estas más ansiosa por el "cuándo" y el de "por qué" en este punto), pero se cree que es una combinación de factores. El intrincado proceso comienza con el feto, cuyo cerebro pone en marcha un relé de mensajes químicos que estimula una reacción en cadena de las hormonas de mamá.

Síntomas de 41 Semanas de Embarazo

Una desaceleración de la actividad fetal
Muchos bebés ralentizan la actividad en esta última etapa en el juego, principalmente porque se convierten en muy estrecho en el útero (que son de tamaño completo y de mucho peso ahora) para moverse mucho.

Espectáculo con sangre o pérdida de tapón mucoso
"Espectáculo sangriento", una secreción mucosa fibrosa de color rosa o marrón teñida, es una señal de que el cuello del útero se está dilatando y / o modesto. Esta es una señal definitiva de que estás bien en tu camino hacia el trabajo y dia de la entrega. Mantente con un ojo abierto. Si parece sentir muy pesado (más de dos cucharadas) o se vuelve de color rojo brillante, contacta a tu médico lo antes posible. El sangrado puede ser un signo de la placenta previa o desprendimiento prematuro de placenta, los cuales requieren atención médica inmediata.

Modestia del cuello uterino
Durante un examen interno, el médico probablemente te dirá cuánto se dilata el cuello del útero (abierta) y adelgazado (dilatacion). Esta apertura y adelgazamiento del cuello uterino significan que te estás preparando para dar paso a un bebé. Para algunas mujeres la dilatación y el adelgazamiento son muy gradual – y puede ser en cuestión de semanas – y para algunas puede suceder durante la noche.

Orinar con más frecuencia
Ahora que tu bebé ha descendido en tu pelvis hacia el canal de parto – con la cabeza muy probablemente a la derecha en la vejiga – puede hacer que sientas urgencia de orinar más que nunca (y puedes incluso comenzar a sentir chorritos de orine al toser o estornudar).

42 Semanas de Embarazo

Eres una de las mamas con excepciones! En el raro caso de que tu bebé está realmente atrasado, la buena noticia es que estará despierto y listo para funcionar una vez que nazca. Si estás leyendo esto, eres una de las mamas-a-ser que llega a las 42 semanas. Y si bien es posible que te sientas como que estas por quedar loca, puedes descansar y estar segura de que todo anda bien. Tu doctor está monitoreando muy de cerca al bebé, él está procurando que el bebé esté haciendo muy bien allí.

Es súper raro que un bebé nazca después de la semana 42, pero ya tendrás la dicha de conocer a ese bebe. Sera muy pronto- lo prometemos!

Aunque es perfectamente normal que un bebé llegue más allá de la fecha de vencimiento, tu y tu bebé obtendrán un poco de atención extra en esta semana. Para estar seguro de que todo está bien, tu médico probablemente monitoreara al bebé a través de unas pruebas sin estrés (que está conectado a un monitor fetal para medir la frecuencia cardiaca de tu bebé y el movimiento) y chequeos de líquido amniótico.

La mayoría de los bebés estarán perfectamente a salvo y saludable pasando el rato en tu vientre, hasta 42 semanas. De hecho, tu bebé no es técnicamente atrasado ​​hasta que esta semana haya terminado. Después de eso, el médico probablemente quiera considerar inducir el trabajo de parto por la rotura de tu agua o pelar las membranas, o con medicamentos (hormonas sintéticas, en realidad) que, bien hacen provocar contracciones o preparar el cuello del útero.

Cuando este recién llegado bebe, finalmente haga su debut, en ocasiones su piel estará seca, agrietada, descamación o arrugado – pero todos será completamente temporal. Eso es porque el vernix protector fue derramada hace semanas a la espera de una fecha de entrega que iba y venía y no ocurrió. Un bebé que llega tarde también tendrá las uñas más largas, el pelo más largo, posiblemente, y poco o nada de ese fuzz para bebés (lanugo). Y también estará más alerta – "Hola, mamá!".

Para esta semana ya andaras muy agotada y desesperada. Sin embargo estudios muestran que el 70 por ciento de los embarazos prolongados no son postérmino en absoluto. La frustrante confusión suele ser debido a un error de cálculo del momento de la concepción, por lo general gracias a la ovulación irregular o la incertidumbre de una madre acerca de la fecha exacta de tu último período.

Si en un dado caso estas en ese rango del dos por ciento de las mujeres que estan verdaderamente atrasadas tienes que cuando ya esta semana haya terminado, tu bebé va a salir por su cuenta – o tu doctor profesional llevará a cabo la inducción del parto. Por supuesto, estás probablemente enferma de tener a todos tus familiares y amigas llamandote para ver si has tenido al bebé todavía. Pero esto es algo en qué puedes concentrarte mientras esperas: Por este tiempo ya la próxima semana, ya saldrás con tu recién nacido.

Síntomas de 42 Semanas de Embarazo

Ruptura de membranas (posiblemente)
Si te sientes un chorro, o incluso un goteo constante de líquido transparente, inodoro, que probablemente significa que el saco amniótico se ha roto, permitiendo que el líquido amniótico se escape. Deja que tu médico sepa y siga las instrucciones que aparecen en el parto porque se le puede dar a luz antes de tiempo (aunque un 15 por ciento de las mujeres experimentan su ruptura de la fuente antes de que comience su trabajo).

Fatigas para dormir
Es muy posible que la ansiedad y el malestar están haciendo que sea difícil para que puedas cerrar los ojos últimamente (y luego está la necesidad de orinar cada cinco minutos durante toda la noche). Considera la posibilidad de hablar con tu pareja antes de acostarse (o escribiendo tus preocupaciones) para que puedan estar más tranquilos emocionalmente; y hacer lo que pueda para que tu habitación sea lo más cómoda posible – por ejemplo, puedes abrir una ventana para evitar la congestión o usar una almohada de cuerpo para la ayuda adicional.

Calostro en los senos
Muchas mujeres encuentran que hacia el final del embarazo empiezan a gotear calostro de los pezones – un fluido fino, de color amarillento, que es el precursor para madurar la leche materna. Ya siendo lista para esa primera vez! Si te sientes incómoda – o mojada – puedes usar protectores en tu brasier.