Una de las cosas que debes tomar en cuenta cuando estás aseando a tu bebé es la seguridad y protecciones para cuarto de baño. Estas permiten que el niño no vaya a tener accidentes relacionados con resbalones o con movimientos repentinos dentro de la bañera o de la ducha. Son perfectas para que ambos se sientan a gusto mientras lo aseas.
Mejores Seguridad y protecciones para cuarto de baño
A continuación los artículos más destacados de la categoría Seguridad y protecciones para cuarto de baño.
Seguridad y protecciones para cuarto de baño baratos
Si hiciéramos una encuesta a muchos de los adultos hoy en día, la mayoría de los accidentes que han tenido han sido dentro del baño o realizando «travesuras» en un jardín (subirse a un árbol por ejemplo). Esta estadística se debe a que el baño es un lugar en donde los niños suelen inventar muchas cosas, sin pensar que es un lugar húmedo y que pueden resbalarse o caerse repentinamente.
Como padres es necesario contar con elementos de seguridad y protecciones específicas para el cuarto de baño, a fin de que los pequeños puedan sentirse a gusto en el lugar y no se generen accidentes innecesarios. Uno de los elementos más importantes sería la alfombra antideslizante. Esta se coloca por lo general al salir de la ducha o de la bañera y cuenta con una textura especial que permite que la persona que pise no vaya a irse para atrás o resbalarse de forma aparatosa.
Entre otros elementos podemos conseguir sombreros para bebés, los cuales permiten que el niño tenga la cabeza protegida en caso de que la pegue contra algún sitio durante el momento del baño. Puede pasar que los niños muy inquietos se quieran levantar dentro de la pequeña bañera y se resbalen, dándose por la cabeza y causándose daños, pero este sombrero es la solución.
Hay otros elementos de seguridad que puedes tener como pequeños animales que colocas en los grifos y en las esquinas para que el niño no vaya pegándose en la cabeza si camina por esas áreas. Lo importante es que sean elementos hechos con materiales duraderos y especialmente diseñados para los niños.