Saltar al contenido

Bastoncillos de oídos para bebés

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta con respecto al aseo personal de nuestros pequeños son los bastoncillos de oídos para bebés. Estos permiten que se les pueda asear el área sin causarles lesiones o limpiezas excesivas. Hay una gran gama de la cual puedes elegir y disfrutar de su suavidad y eficacia.

Mejores Bastoncillos de oídos para bebés

A continuación los artículos más destacados de la categoría Bastoncillos de oídos para bebés.

Bastoncillos de oídos para bebés baratos

Una de las cosas que debemos tomar en cuenta es el aseo personal de nuestros pequeños y sobre todo en el área de los oídos. Las mucosas de los bebés son bastante delicadas y pueden coger infecciones repentinamente si no contamos con la limpieza adecuada. Sin embargo, la cera tiene una función protectora y es malo tanto el exceso, como el hecho de no dejar nada de ella, ya que no podría proteger los conductos auditivos de la suciedad y del polvo, ocasionando daños en el oído interno.

Es por ello, que es bueno saber cómo eliminar apropiadamente el cerumen de los oídos de nuestros pequeños sin llegar a la exageración, a fin de evitar dolores, disminución de su audición o mareos, por ejemplo. Lo más común es que después el baño, con una toalla húmeda puedas limpiar el exceso de cera de los oídos. También puedes utilizar bastoncillos especiales pero no de forma regular.

Los bastoncillos funcionan para eliminar de forma efectiva el cerumen y además son bastante sencillos de utilizar. Son económicos y no generan molestias, pero deben saber cómo utilizarse, puesto que de lo contrario estarás «empujando» la cera hacia adentro del oído del pequeño, causando malestares a largo plazo. Deberás elegir una buena marca que no desprenda el algodón que tiene y que sea suave al mismo tiempo.

Algo a destacar es que no hay que obsesionarse con la limpieza de los oídos del pequeño, puesto que es normal que haya un poco de cerumen natural para evitar infecciones o agentes ajenos al oído que pudiesen afectarlo.