Saltar al contenido

Alimentación infantil

Una de las ramas más apasionantes de la salud es la alimentación infantil. Debemos tomar en cuenta todo lo relacionado a ella si queremos que nuestros niños crezcan saludables y se desarrollen como es debido. La alimentación infantil comienza desde el vientre de la madre, la cual debe tomar vitaminas necesarias para «pasárselas» al bebé.

Categorías Alimentación infantil

Puedes afinar tu búsqueda filtrando los productos mediantes las siguientes subcategorías de Alimentación infantil para que te podamos mostrar los productos más relevantes de casa sección.

Mejor Alimentación infantil

A continuación los artículos más destacados de la categoría Alimentación infantil. Puedes ver más productos desde las subcategorías de la parte superior.

Alimentación infantil barata

La alimentación infantil comienza desde el mismo momento en el cual la madre queda embarazada. Es aquí cuando su organismo comenzará a requerir mayor cantidad de nutrientes, ya que ahora hay un ser en formación en su interior. Esto no significa comer «por dos», como se creía antiguamente, sino más bien enfocarse en el consumo de alimentos de calidad, con vitaminas y minerales. Algunos de estos están en el marco de la dieta macrobiótica; arroz integral, pescados, vegetales y cereales.

Posterior al embarazo el niño necesitará de una correcta ingesta de leche materna ( o leche de fórmula para las madres no lecheras), y posteriormente papillas. Estas se pueden hacer con vegetales y también utilizar algunos cereales como la avena o el fororo, por ejemplo. La crema de leche también es válida pero trata de buscar una que no tenga tanta azúcar.

Posteriormente durante los primeros años de vida, al bebé habrá que acostumbrarlo a tener un paladar amplio, con variedad de sabores que incluyan las ensaladas, los granos, los pescados, las carnes y las frutas. De igual forma, es bueno establecer horarios para las comidas, a fin de que el metabolismo se desarrolle como es debido.