Los biberones de plástico permiten que puedas alimentar a tu hijo de la mejor forma posible. Sin embargo, algunos prefieren los de cristal por resultar más efectivos en el mantenimiento de las bebidas libres de bacterias. Analiza las ventajas y desventajas de estos y elige en función de las necesidades de tu bebé.
Mejores Biberones de plástico
A continuación los artículos más destacados de la categoría Biberones de plástico. Puedes ver más productos desde las subcategorías de la parte superior.
Biberones de plástico baratos
Sin embargo, hay que destacar que los biberones de plástico tienen sus ventajas. Una de las principales es que son irrompibles. Los biberones de cristal suelen romperse ante determinadas caídas y tampoco sirven para cuando el bebé está en el período de transición tratando de consumir los alimentos por su propia cuenta por medio de asas. De igual forma, el plástico resulta más ligero que el vidrio, así que representa un menor peso dentro del maletín.
Lo que debes tomar en cuenta es que algunos biberones de plástico están hechos con la temida sustancia Bisfenol-A, la cual es generada a base de policarbonatos, muy nocivos para la salud. Entre las consecuencias de estos plásticos está la de limitar los estrógenos en el cuerpo, causando alteraciones en los desarrollos hormonales de los pequeños en años posteriores. Por ello, debes buscar plásticos que estén etiquetados como BPA o libres de polipropileno.
Cada tipo de biberón tiene sus ventajas, así que te recomendamos analizar qué es lo mejor para ti y quizás, en lugar de comprar un set de biberones de plástico o de cristal, podrías solamente elegir uno y uno, para aprovechar lo mejor de cada mundo.