Las cubiertas para cables y enchufes permiten que el pequeño no tenga accidentes asociados a la electricidad. Suele pasar que durante los primeros años de vida del pequeño, este es muy curioso y puede meter sus dedos en los enchufes sin tener la conciencia de lo que puede pasar. Por ello, es necesario prevenir.
Mejores Cubiertas para cables y enchufes
A continuación los artículos más destacados de la categoría Cubiertas para cables y enchufes.
Cubiertas para cables y enchufes baratos
Las cubiertas para cables y enchufes consisten en elementos plásticos que se colocan en estos lugares estratégicos para evitar que el pequeño pueda sufrir accidentes. No es un secreto que los pequeños cuando comienzan a experimentar sus primeros pasos son demasiado curiosos. Más de un niño ha tenido accidentes asociados a meterle elementos metálicos a los enchufes, los dedos o cualquier otro objeto y en algunas ocasiones estos accidentes han sido letales.
Por ello, es muy conveniente utilizar estas cubiertas para cables y enchufes, las cuales permitirán proteger cables que no estén muy bien puestos, enchufes que se vean demasiado y que puedan llamar la atención del niño, etc. Los puedes utilizar en cualquier ocasión y lo ideal es que los tengas siempre que el niño esté dentro de la casa. Si eres una tía o abuela también los puedes quitar y poner dependiendo de los días en los cuales tus hijos vayan a visitarte, por ejemplo.
Al igual que con los demás elementos que adquieras, deberás tomar en cuenta la calidad de los materiales con los cuales están hechos estos cobertores. Por lo general son de plástico o goma, el cual es un elemento aislante de la electricidad. Trata de que sean plásticos duros que no permitan que el pequeño los vaya a romper, por ejemplo. Y fíjate siempre en los tamaños de los enchufes y cables para no hacer compras fútiles.
En tiempos antiguos estas protecciones no existían y más de un niño se vio metido en accidentes graves a causa de descargas eléctricas repentinas. Pero afortunadamente los tiempos han cambiado.