Saltar al contenido

Protecciones para bordes y esquinas

Las protecciones para bordes y esquinas son elementos que ayudarán a que el niño no se golpee durante sus primeros pasos por la casa. Durante los primeros años de vida del pequeño suele suceder que este va por cualquier lugar con movimientos erráticos y que pueden derivar en accidentes. Por ello, es necesario prevenir.

Mejores Protecciones para bordes y esquinas

A continuación los artículos más destacados de la categoría Protecciones para bordes y esquinas.

Protecciones para bordes y esquinas baratos

Las protecciones para bordes y esquinas permiten que el pequeño se sienta a gusto mientras está empezando a andar por la casa. Es muy gracioso ver a los pequeños niños cuando están dando sus primeros pasos; dan tumbos, se caen y se vuelven a levantar, y así. Es por ello que las esquinas de los muebles, ventanas y chimeneas pueden ser tan peligrosas, dándole golpes a su cabecita en formación.

Estos objetos están hechos de materiales suaves que permiten amortiguar cualquier golpe o tropiezo repentino por parte del pequeño. Se colocan de forma práctica en todas las esquinas que consideres necesarias, principalmente en la mesa del comedor, el mueble de la TV o los muebles que sostienen los libros, por ejemplo. También se pueden poner en mesas diversas, sillas de adorno o en ventanas. Tú decidirás en dónde colocarlos.

Al igual que con el resto de elementos que compres para tu niño, será importante elegir buenos materiales, que resulten duraderos con el paso del tiempo. No solamente funcionarán protecciones para bordes que sean blandas, sino que sean resistentes y no tóxicas. De igual manera fíjate en el tamaño de tus mesas y esquinas, aunque la mayoría de protecciones tienen un estándar específico.

En tiempos antiguos no existían estas protecciones y los padres tenían que lidiar con los chichones y raspones producidos accidentalmente por las experimentaciones de sus hijos dentro del hogar. Sin embargo, estos tiempos han cambiado y actualmente puedes proteger a tu hijo y a tus muebles por igual.